La Coordinadora contra el Narcotráfico, satisfecha por las detenciones tras apreciar "presencia de personas con armas"

La Coordinadora contra el Narcotráfico, satisfecha por las detenciones tras apreciar "presencia de personas con armas"

|

La Coordinadora contra el Narcotráfico del barrio vallisoletano de Pajarillos ha mostrado este martes su satisfacción por las detenciones practicadas este lunes en esta zona así como en otros puntos de la ciudad y su alfoz en el marco de una operación contra el tráfico de armas, pues aseguran que en los últimos tiempos se apreciaba una "presencia de personas con armas" en la zona de 29 de octubre.


En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de esta agrupación vecinal han señalado su "satisfacción" por que la Guardia Civil "haya empezado a intervenir en el control de las actividades criminales que se dan en el en relación con el narcotráfico y la posesión ilegal de armas de fuego.


Los cuatro detenidos de este lunes, uno de ellos en la calle Águila de Pajarillos, otros dos en la localidad de Puente Duero y otro más en el término municipal de Zaratán, han quedado este martes en libertad con cargos por delitos de tenencia de armas sin licencia y tráfico de drogas.


Eso sí, han añadido que esperan que esta intervención "no se quede en una cuestión puntual", sino que tenga "una línea de continuidad".


En el comunicado han añadido que "desde hace muchos meses" denuncian a las autoridades que en la barriada de 29 de octubre, además de "un incremento muy significativo del narcotráfico" con "peregrinaje de toxicómanos por la zona", se apreciaba también una presencia de personas con armas, "en algunos casos armas de guerra, que con frecuencia eran disparadas como una de las muchas maneras de intentar atemorizar a los vecinos del barrio".


Según los vecinos, la asociación de ambas cuestiones, junto con los hábitos "absolutamente antisociales" de las personas vinculadas al narcotráfico, han incidido "en un nuevo deterioro de la convivencia en el 29 de Octubre y zonas adyacentes".


La Coordinadora ha recalcado que aportará "todos aquellos datos" que estén a su alcance y que sirvan para "optimizar la lucha contra el narcotráfico y sus secuelas", además de seguir en la línea de movilización social en el barrio en contra de "esta lacra que tanto afecta a la vida cotidiana".