Preocupación en las patronales por el último dato de la EPA

Preocupación en las patronales por el último dato de la EPA

|

Las patronales han mostrado su preocupación por las cifras de la EPA en Salamanca, con un aumento anual del paro y de su tasa, del 12,18% al 13,02%. Ante ello, CONFAES pone de manifiesto la "importancia de la interlocución de las Administraciones Públicas con los agentes sociales, en el marco del Diálogo Social, como se ha podido comprobar en el último acuerdo alcanzado en materia del Salario Mínimo Interprofesional".


Además, también considera imprescindible medidas como la racionalización del sistema impositivo para que el tejido empresarial de Salamanca vea potenciada su actividad.


Por su parte, desde CES, hablan de "un escenario con sombras que activa en cierta manera las alarmas en nuestro mercado de trabajo”, por lo que muestran su preocupación por "mejorar la tasa de actividad" y combatir la pérdida de población activa.


El presidente de CES, José Vicente Martín Galeano, enfatiza en la necesidad de que haya un marco institucional estable en el ámbito nacional, que impulse inversiones y medidas favorecedoras para que tanto la economía de nuestro país como las empresas se vuelvan más competitivas, y “retomen su papel como fuentes indiscutibles de generación de empleo y desarrollo económico y social”. En definitiva, abogamos por una estabilidad política que ofrezca seguridad a las empresas para invertir y generar empleo.


Por tanto, en un contexto económico global que muestra signos de ralentización, insisten
en que hoy más que nunca “son necesarias reformas orientadas a mejorar la competitividad de las empresas y de apoyo al sector productivo por la capacidad que tienen para generar empleo estable”.