VÍDEO | Reivindicaciones bajo la lluvia: “¡35 horas, ahora, ahora, ahora!”

VÍDEO | Reivindicaciones bajo la lluvia: “¡35 horas, ahora, ahora, ahora!”

|

En un día de perros en la ciudad del Pisuerga, aproximadamente 150 empleados públicos y representantes sindicales han marchado por las calles de Valladolid, en una protesta convocada por CCOO, UGT y CSIF, para reclamar, por un lado fondos adicionales, por otro la carrera profesional y , por último, las 35 horas, incumplimientos que achacan al Gobierno de la Comunidad.


El caminar de estas 150 personas, entre empleados públicos y representantes sindicales, ha comenzado a eso de las 10.30 horas y ha llegado hasta la Delegación Territorial de la Junta ubicada en la calle Duque de la Victoria, donde se han podido oír frases como: “35 horas, ahora, ahora, ahora”, “palabra de Mañueco, palabra de Muñeco” o “ea, ea, ea, Igea se cabrea”.


Fondos adicionales


Una de estas reivindicaciones está basada en el incumplimiento de la Junta de Castilla y León de repartir los fondos adicionales establecidos en los Presupuestos Generales del Estado, como ha afirmado José Miguel García Álvarez, secretario de Administración Autonómica de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Valladolid.


“No tenemos propuesta de la Administración. La masa salarial de retribuciones no ha sido repartida dentro de los empleados públicos”, ha asegurado.


Carrera profesional


“La carrera profesional debería de estar ya desarrollada. Vamos con retraso. No estamos de acuerdo con el borrador que nos han pasado para la reunión del mes que viene.  Supeditan la carrera profesional a la valoración de nuestros superiores. Teniendo en cuenta que nuestros superiores están puestos a dedo por la administración, no estamos muy de acuerdo. No es objetiva”, ha asegurado María José San Román, presidenta de CSIF en Valladolid.


San Román ha añadido que “no están de acuerdo con este modelo de carrera porque aumenta el clasismo” ya que “se va a valorar diferente en función a la categoría”. “Esto es la pescadilla que se muerde la cola”, ha aseverado.


35 horas


Reivindicamos las 35 horas. Estaba supeditada a la recuperación a los objetivos de déficit. Lo conseguimos, no hubo problema, se firmó y este nuevo Gobierno no está dispuesto a cumplirlo. Pedimos y exigimos el cumplmiento del acuerdo. Los funcionarios hemos hecho un gran esfuerzo estos años, se nos ha reducido el sueldo, se nos ha ampliado la jornada laboral. Las suplencias no se cumplen y tenemos gran carga de trabajo”, ha añadido Soledad Hernández, responsable en Valladolid de  CCOO.


Los tres sindicatos han vuelto a salir a la calle, como llevan haciendo en los últimos meses para revertir esta situación.


FOTOGRAFÍAS: