Carrete realizará el saque de honor en el partido de Copa Cultural-Valencia

Carrete realizará el saque de honor en el partido de Copa Cultural-Valencia

|

La Cultural y Deportiva Leonesa, en su búsqueda de revalorización de su historia y de aquellos que han contribuido a la construcción de su cuasi centenario recorrido, quiere homenajear a una de las figuras más importantes que han pasado por el banquillo blanco.


El club capitalino rendirá reconocimientos a José Carrete en la previa del choque que, esta semana, mide a la Cultural con el Valencia CF. Los dos clubes más importantes de la carrera de un hombre de fútbol por definición, unidos por una eliminatoria, y por un nombre marcado a fuego.


Los prolegómenos del partido servirán para que ambas instituciones puedan reflejar el profundo respeto por una figura que permanece en el recuerdo de todos. Según asegura Carrete: “Estoy muy contento por esta oportunidad de reencontrarme con mis dos clubes. Los quiero mucho, y me siento muy querido en las dos ciudades. Para mi supone una alegría inmensa”


Sobre el histórico encuentro del miércoles, Carrete apunta: “No voy a elegir. Que gane el mejor. El Valencia CF es un gran equipo, pero la Cultural ya sabe lo que es ganar a un Primera, así que todo puede pasar”. Jugador y técnico, Carrete muestra su emoción por el homenaje: “Es un orgullo que te llamen para recordar lo que hice. Siempre di lo máximo, como jugador y como entrenador, y que quede ese poso en los clubes es algo fantástico. Cuando Felipe me llamó, me llevé una gran alegría” .


Carrete recibirá el homenaje de todo el Reino en los minutos previos al inicio del choque, recibirá un obsequio por parte de la entidad, y realizará el saque de honor en tan importante encuentro.