Nuevos talleres infantiles en torno a la exposición 'Con el arte sí se juega'

Nuevos talleres infantiles en torno a la exposición 'Con el arte sí se juega'

|

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, organiza cuatro talleres didácticos en el centro de arte contemporáneo de Salamanca (DA2), dirigidos a niños con edades comprendidas entre 6 y 12 años. Serán los sábados 1, 8, 15 y 29 de febrero, de 12’00 a 14’00 horas.


Cada uno de los talleres tiene 20 plazas disponibles y son gratuitos. La inscripción puede hacerse llamando a los teléfonos 923-184916 ó 923-184621; o en la recepción del centro de arte.


Estos talleres están basados en la exposición de arte contemporáneo cubano que actualmente puede visitarse en el DA2. Serán impartidos por Cristina García-Camino, licenciada en Bellas Artes, y llevan por título “Con el arte sí se juega”.


Los participantes disfrutarán con esta propuesta de taller infantil con la que concluyen las actividades en torno a la Colección de Arte Cubano Luciano Méndez. A través de obras previamente seleccionadas por Cristina García-Camino y Miguel Ángel García Velasco, los participantes en el taller explorarán las distintas posibilidades de expresión artística para construir el paisaje sonoro de estas piezas.


La observación, la expresión vocal, el gesto, la dramatización o las posibilidades plásticas son algunas de las capacidades que se experimentarán y trabajarán en el recorrido hasta la creación de este paisaje sonoro.