Resultados más que satisfactorios para el CD Vino de Toro este fin de semana

Resultados más que satisfactorios para el CD Vino de Toro este fin de semana

|

El Vino Toro Caja Rural continúa con la amplia actividad atlética y un fin de semana más el club toresano compaginó la pista y la ruta con resultados más que satisfactorios para los intereses de sus atletas y del propio club.


 VIII Carrera Popular de el Carpio”


El sábado día 25 se disputó en la localidad vallisoletana de El Carpio la VIII Carrera Popular de El Carpio con dos distancias sobre 4.200 y 8.400 metros y en ambas hubo representación del club toresano, y en ambas sus corredores lograban subir al pódium. Así en la distancia de 4200 m. Ricardo Mayordomo lograba la 2º posición en una disputada carrera en la que no pudo seguir con el ritmo impuesto por el vencedor de la prueba. En la distancia sobre 8.400 m. Juan Antonio Verdugo lograba la victoria en la categoría Master F.


Cross Trail de Cebreros


Ya en el domingo día 26 en Cebreros tuvo lugar el Cross Trail de Cebreros donde el incombustible corredor del Vino Toro Caja Rural, Ricardo Mayordomo, lograba la victoria a pesar de acusar el esfuerzo del día anterior, pero el cansancio lo palió con la ilusión y las ganas que siempre ha tenido por dar lo mejor de sí mismo.


10 km. Carrera Popular Corazón de la Ribera:


Ramón García García fue el corredor del Vino Toro Caja Rural que tomaría parte en los 10 km del Corazón de la Ribera, logrando la victoria, una vez más en la categoría máster E.


21 ½ Maratón de Getafe


La madrileña localidad de Getafe sería otro de los lugares donde el Vino Toro Caja Rural por medio del corredor riojano Nacho García Ramón brillaría con luz propia, logrando una más que meritoria 8ª posición teniendo el honor de ser el 2º español en entrar por línea de meta, con una gran marca de 1.08.03. También tomaría parte Javier Bravo de la Calle que marcaría un crono de 1.20.00.


Media Maratón de Sevilla


Sevilla fue otro de los focos donde el Vino Toro Caja Rural estaría presente con uno de sus corredores, Ismael Aldea Álvarez probaría suerte en la media Maratón sevillana marcando un crono de 1.25.11.


10 km y Media Maratón de Toro


Como no podía ser de otra manera el Vino Toro Caja Rural también estuvo presente en la 1ª edición de la Media Maratón y los 10 km de Toro, aunque no con todos los corredores que hubiera deseado, pues la semana que viene el club toresano tiene una cita ineludible y casi obligada en el campeonato autonómico de campo a través. Aun así la participación del Vino Toro Caja Rural lograba varios pódiums tanto en los 10 km como en la Media Maratón.


10 km:


Senior: 3º Santos Francisco Santaelena: 34.27


9º David Lamas San Blas: 37.08


Master 35: 11º Jesús Bercianos Pérez: 41.40


Master 40; 1º Christian López Martin: 33.34


Master 50; 3º Juan José Caballero: 37.59


Media Maratón


Senior: 5ª Elisabeth Moreno Magan: 1.56.13


Master 55: Fancho de la Calle Alonso: 1.56.14


Master 60: 1º Félix Moreno Magan: 1.35.20


2º José Luis Posado Pérez: 136.38


Pero el Vino Toro Caja Rural no solo participó en pruebas de ruta, también tomó parte el sábado 25 en Jornada de tarde, con varios de sus atletas en II Control Absoluto y Máster de Carreras en pista cubierta en Salamanca, con el fin de ir cogiendo ritmos, así Jonatán García Vergel tomaría parte en los 60 metros lisos y en los 200 ml. mientras en los 60 ml. marcaría un crono de 7.21 en la semifinal, en la final no pudo mejorar ese crono conformándose con un crono de 7.29, acusando el hecho de ser los primeros 60 ml. de la temporada, en los 200 ml. se tendría que conformar con unos discretos 23.20.


El atleta Máster, Alberto Fernández Pellitero tomaría parte en las mismas pruebas que su compañero, así en la semifinal de los 60 ml. marcaría un crono de 7.41, en una de las varias finales que se disputaron mejoraría algo, realizando 7.35. en los 200 ml. no tendría su mejor versión y marcaría un crono de 24.30.


En los 800 ml. Máster atleta Óscar David Flores, mejoraría su mejor marca de la temporada realizada hace unos días en la misma pista, en esta ocasión pararía el crono en unos prometedores 2.20.76. En la categoría Sub 18 tomaría parte David López Pardo tomaría parte en los 1500 ml. en busca de la marca mínima para el campeonato de España Sub 18, y aunque mejoraría su marca personal no tuvo toda la fortuna que hubiésemos deseado, marcando un crono de 4.18.25.


En la jornada de mañana el domingo 26 se celebró el I Control Autonómico de categorías menores en pista cubierta, varios atletas del Vino Toro Caja Rural se acercaron hasta las pistas de la Aldehuela en Salamanca, Elena de Castro Bermejo y Rubén Revuelta Domínguez( se llevó la peor parte) tomaron parte en los 60 metros vallas y ambos tuvieron el percance de tropezarse con alguna de las vallas y el coraje de proseguir la carrera hasta pasar la línea de meta, si bien sus cronos lo acusaron marcando unos tiempos de 10.48 y 12.24 respectivamente. Estos dos mismos atletas tomaron también tomarían parte en los 300 ml. donde acusarían las respectivas caídas pero ambos finalizarían también la prueba, Rubén Revuelta paraba el crono en 44.77 y Elena De Castro en 46.07, otro atleta sub 16 Noé Bermejo Almaraz, participaría en los 60 ml. donde haría ,marca personal estableciéndola en 7.87, y en el salto de longitud no pudo mejorarla teniéndose que conformar con un mejor salto de 4.73, y por ultimo Medea Hernández Pérez atleta sub 12 seria de la partida en los 60 ml. realizando una buena carrera con un crono de 9.23.