Denuncian recortes en las obras de Adif en León y San Andrés

Denuncian recortes en las obras de Adif en León y San Andrés

|




El Partido Popular ha denunciado el cierre de los talleres de La Sal y los recortes en las obras de ADIF en León y San Andrés que está "liquidando" el empleo del sector ferroviario en León.


Así lo han señalado, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Antonio Silván, y la portavoz en San Andrés, Noelia Álvarez, después de recorrer las infraestructuras que ADIF está intentando desarrollar en estos municipios, según informa el Grupo Municipal a través de un comunicado remitido a Europa Press.


Silván ha visitado los talleres donde la falta de personal en todos los niveles está conllevando problemas y enfrentamientos entre los propios servicios. El cierre de los talleres ferroviarios de León se intenta justificar con jubilaciones, la no reposición de personal y debilitar los servicios, añaden los 'populares'.


El portavoz ha señalado que algunos trabajadores les trasladan que esto deja "en evidencia" la complicidad en esta estrategia "de acoso y derribo" para cerrar y llevarse su trabajo a Madrid y otras provincias. "Lo más grave e incomprensible es la falta de personal que repercute en todas las actividades. Los trabajadores actuales están siendo sometidos a unas cargas de trabajo inasumibles". Silván ha preguntado si pretende el Gobierno destinar nuevas cargas de trabajo en locomotoras, autopropulsados, vagones y pregunta por esta falta de trabajadores.


En este sentido, el Grupo Municipal del Partido Popular de León y el de San Andrés están actuando de forma conjunta para pedir explicaciones al PSOE por estos problemas graves generados y por la marginación que el Ministerio de Fomento, Renfe y ADIF someten a los leoneses.


El senador ha realizado preguntas parlamentarias para pedir explicaciones por los siguientes problemas generados por los recortes en infraestructuras del PSOE que prioriza otros territorios privilegiados y que han indignado a los vecinos.


En cuanto a las infraestructuras visitadas, el paso elevado San Juan de Dios-Ayuntamiento SAR, que pretendía prologar la ronda interior de León hasta el Ayuntamiento de San Andrés, se encuentra paralizado por "errores" en la reposición de servicios afectados.


ADIF ha rechazado la reunión que pidió la alcaldesa socialista de San Andrés, que se ha tenido que enterar por la prensa del rechazo a hacer una infraestructura de futuro y no la chapuza que finalmente se realizará. Un proyecto recortado y denunciado por el Partido Popular que deja la continuación de la ronda como un cuello de botella. Todo el eje tiene cuatro carriles pero este paso elevado a pesar de ser nuevo solo tendrá dos, añade el comunicado.


Por su parte, el paso de Trobajo del Camino (Miguélez) también ha sido objeto de pregunta parlamentaria, tras la polémica suscitada por el incumplimiento de la normativa. Dicho paso ya es actualmente una estructura molesta en el ámbito urbano y se está recreciendo y aumentado en altura perjudicando a los vecinos de Trobajo y Paraíso Cantinas con la generación de una barrera negativa para un área urbana con este 'scalextric salvaje'.


Por último, sobre el paso peatonal peligroso en el Camino de Santiago Silván también pregunta a ADIF si es conocedor de su "peligrosa" situación y si va a actuar en conjunto con los Ayuntamientos de San Andrés y León para evitar accidentes en este punto. En este momento es posible actuar, dado que se ejecutan las obras de soterramiento del ferrocarril. El polémico paso del Camino de Santiago entre León y San Andrés hace que peligren vecinos y peregrinos que ven cómo un paso estrecho que no llega ni a un metro de acera permanece en el mismo estado sin que ADIF retire la valla hacia el interior, dando largas y no aportando soluciones el Ayuntamiento de León, concluye el comunicado.