Ana Suárez visita la Casa de Acogida del sacerdote Antonio Romo

Ana Suárez visita la Casa de Acogida del sacerdote Antonio Romo

|

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez Otero, ha mantenido una reunión de trabajo con el sacerdote Antonio Romo. El motivo del del encuentro ha sido conocer el funcionamiento de la Casa de Acogida y el resto de proyectos desarrollados por el sacerdote para promover, favorecer y facilitar la integración social de colectivos de personas que viven en situación de riesgo. La reunión forma parte de la ronda de visitas institucionales que está llevando a cabo la representante municipal con instituciones sociales de Salamanca, para conocer de primera mano proyectos desarrollados en la ciudad y que contribuyen a la atención de las personas más vulnerables, incidiendo en su desarrollo personal, para buscar la inclusión social.


Durante la visita, la concejala Ana Suárez ha señalado: “la intervención con quienes sufren exclusión social requiere que se trabaje sobre todas las dimensiones de la persona de una manera integral. El trabajo desarrollado en las iniciativas de las que forma parte Antonio Romo persigue siempre ese trato integral y personalizado, basado en la cercanía personal y en la dignidad de la persona por encima de todo”.


Las iniciativas de las que se han hablado en esta reunión están dirigidas a personas en exclusión social por diferentes motivos: personas con problemas de adicción, abandono, abuso, maltrato o destrucción familiar, niños y jóvenes con dificultades para permanecer en los itinerarios de la educción reglada, con fracaso escolar, jóvenes cumpliendo medidas judiciales o que se encuentren bajo la guarda de medidas judiciales o bajo la tutela escolar de la Administración, entre otros.


Una vez finalizado el encuentro, la concejala Ana Suárez, ha señalado que “es fundamental aunar esfuerzos y poner en común todas las iniciativas que se están realizando en nuestra ciudad para favorecer la inclusión de todas las personas, especialmente aquellos que han tenido menos oportunidades que los demás. Y en esta tarea, Antonio Romo es un referente indiscutible y reconocido por todos los salmantinos”.