Benedicta Sánchez gana el Goya a 'Mejor Actriz Revelación' a los 84 años

Benedicta Sánchez gana el Goya a 'Mejor Actriz Revelación' a los 84 años

|

Benedicta Sánchez ha sido galardonada con el Goya a Mejor actriz revelación, un premio que ha dedicado a Galicia durante su discurso en reiteradas ocasiones, a su 'Galicia meiga'.


"Soy gallega y quiero también el Goya para Galicia, 'a miña terra meiga', y decir también que estoy enamorada de España y me siento muy perita", ha afirmado la actriz gallega que a sus 84 años se ha hecho con uno de estos galardones.


La debutante con su trabajo en 'O que arde' ha subido acompañada a recoger el premio, que ha acariciado y besado. "La vida te da sorpresas y esta es una muy grande para mi larga existencia", ha señalado Benedicta Sánchez.


Europa Press


La intérprete, madre del protagonista de la película de Oliver Laxe, ha hecho referencia a sus padres, que permitieron que naciera; a su hija, que le llevó al casting, y al equipo de la película. "No creo que haya princesa que haya tenido un trato tan maravilloso" como el que ella ha recibido, ha destacado.


Antes de bajar del escenario, ha pedido al público "ayuda" para continuar porque asegura haberse quedado "muda". Sin embargo, ha tenido palabras para decirle a sus nietos, que "no se olviden de la yaya".