PREVIA | Real Valladolid – Real Madrid: un buen merengue para pasar la depresión

PREVIA | Real Valladolid – Real Madrid: un buen merengue para pasar la depresión

|

A nadie le amarga un buen dulce, dicen. El Pucela tiene esta tarde un merengue que llega, posiblemente, en el mejor momento de la temporada. Nada tiene que ver el conjunto de Zinedine Zidane con el que se dejó dos puntos en el Bernabéu, contra el cuadro de Sergio, el pasado 24 de agosto. Un triunfo serviría para saborear el manjar.


Una derrota, para que el dulce se convierta en amargo y, también, para mirar a los puestos bajos de la tabla clasificatoria cada vez más de cerca. Y es que el cuadro blanquivioleta suma ocho partidos sin conocer la victoria, desde el pasado 3 de noviembre, cuando los pucelanos se impusieron en Zorrilla al RCD Mallorca, por 3-0, con golazo último de Sandro.


Una dura eliminación copera y un mal rival para recuperar la confianza


Los aficionados del Pucela continúan echando la vista atrás, al miércoles. El desastre del Heliodoro Rodríguez López con esa eliminación copera a manos del CD Tenerife, de segunda división, ha hecho daño y desde la plantilla blanquivioleta se buscará un triunfo ante todo un Real Madrid, que con un solo punto se pondría en lo más alto de la tabla clasificatoria tras el pinchazo del Barça en Mestalla.


Los de Sergio González suman una mala racha de 8 partidos sin conocer la victoria. La última fue en el Estadio José Zorrilla y ante el RCD Mallorca, en uno de los mejores partidos de la temporada de los pucelanos con gol incluido de Sandro que rompía una nefasta sequía en lo que a las dianas se refiere.


El Real Madrid, por su parte, llega posiblemente en el mejor momento de la temporada. Tras conquistar la Supercopa de España, en esa final de los penaltis ante el Atlético de Madrid, los de Zidane están en Octavos de Champions, de Copa (tras vencer el miércoles a Unionistas) y solo necesitan un punto para alcanzar el liderato de la Liga.


Toni se intenta ir de los rivales. Fotografía: La Liga


Ganar y romper estigmas


"Veo un momento preocupado por la racha sin ganar. Tenemos la frustración de haber hecho partidos más que correctos para ganar, y no hemos podido. Ganar, con buen o mal partido, es la clave a partir de la cual se romperán los estigmas", aseguraba Sergio González en la rueda de prensa previa al choque.


El técnico del Pucela ha dejado fuera de la lista a Caro por lesión y a Pedro Porro, Waldo y Javi Sánchez por decisión técnica en una lista de 18 futbolistas que forman: Masip, Samu Pérez, Antoñito, Kiko Olivas, Moyano, Nacho, Raúl Carnero, Salisu, San Emeterio, Hervías, Joaquín, Míchel, Plano, Alcaraz, Toni Villa, Ünal, Guardiola y Sandro.


Con esto, el once podría ser el formado por Masip bajo palos con Raúl García Carnero, Salisu, Kiko Olivas, Joaquín y Antoñito por delante. Un centro del campo formado por Alcaraz, Míchel y Fede San Emeterio y Sandro y Guardiola en la punta de lanza.


Imagen: LFP


Un Real Madrid lanzado


El cuadro blanco llega a Zorrilla sabedor de que con un punto será líder de la categoría tras el pinchazo del F.C.Barcelona en Mestalla. Los de Zidane consiguieron doblegar el miércoles en el torneo copero a Unionistas, no sin sufrir, eso sí, por 1-3.


El conjunto merengue ha ido cogiendo, poco a poco, el pulso a la Liga y ahora mismo está, seguramente, en el mejor momento de la temporada.


Convocatoria de Zidane: Porteros: Courtois, Areola y Altube. Defensas: Militão, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Mendy. Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, James e Isco. Delanteros: Benzema, Lucas Vázquez, Jović y Rodrygo.



Ficha Técnica:


Partido: Real Valladolid vs Real Madrid. (15º con 22 puntos contra 2º con 43)


Fecha y hora: Domingo, 26 de enero. 21.00 horas.


Árbitro: Javier Alberola Rojas


TV: Movistar+, Mitele Plus y Movistar Laliga.


Estadio: José Zorrilla. 27 618 espectadores.


Posibles Alineaciones:


Real Valladolid: Masip; Raúl García Carnero, Salisu, Kiko Olivas, Joaquín, Antoñito; Alcaraz, Míchel, Fede San Emeterio; Sandro, Guardiola.


Real Madrid: Courtois; Mendy, Sergio Ramos, Varane, Lucas; Isco, Casemiro, Modric, Kroos; Benzema, Rodrigo.