Desactivadas todas las alertas meteorológicas y subida de temperaturas

Desactivadas todas las alertas meteorológicas y subida de temperaturas

|




La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado todos los avisos para este doming tras el paso de la borrasca 'Gloria' por España y prevé intervalos nubosos y un ascenso de las temperaturas en gran parte del país.


En concreto, el cielo estará nuboso de madrugada en el noreste peninsular, interior del tercio oriental, Baleares, área del Estrecho y Melilla, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables en el Pirineo, sierras del noreste de Andalucía y Baleares, que tenderán a remitir por el día, disminuyendo progresivamente la nubosidad hasta quedar poco nuboso al final.


En el oeste de Galicia, el cielo estará nuboso con precipitaciones que se extenderán a lo largo del día al resto de Galicia, sin descartar que lleguen también a Asturias y León.


En el resto de la Península habrá intervalos nubosos que tenderán a ir quedando poco nubosos en la mitad sur. En Canarias, intervalos nubosos y posibilidad de algún chubasco débil en las islas de mayor relieve.


En cuanto a las temperaturas, predominarán los ascensos de las máximas en la Península y en ligero descenso en los archipiélagos y Melilla. Las mínimas ascenderán en el extremo noroeste peninsular y descenderán en la mitad sur y Pirineos.


La Aemet prevé heladas débiles en zonas de montaña y la meseta norte, que serán más intensas en Pirineos. Además, ha posibilidad de bancos de niebla matinales en la Meseta y el oeste de Andalucía.


La cota de nieve se situará en torno a los 1.500 metros en la Península.


Los vientos soplarán de componente oeste en la mayor parte de la Península y Baleares, más flojos en el cuadrante suroeste peninsular y con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. En Canarias, flojos predominando el noreste.