CSIF organiza un congreso regional para analizar los desafíos sanitarios de CyL

CSIF organiza un congreso regional para analizar los desafíos sanitarios de CyL

|

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) analizará los problemas, las innovaciones y los desafíos de la sanidad en Castilla y León, en el I Congreso Regional Interdisciplinar de Sanidad, que se celebrará el próximo 14 de marzo en Burgos, bajo el lema 'Construyendo el futuro de la sanidad'.


Una iniciativa novedosa y transversal, que está dirigida a personal de enfermería, fisioterapeutas, matronas o técnicos de la sanidad, con una doble intención. Por una parte, recoger y valorar los problemas con los que se encuentra actualmente la gestión y asistencia sanitaria; y por otra, conocer las novedades existentes en los diferentes campos y servicios sanitarios, señalan desde la central a través de un comunicado remitido a Europa Press.


En concreto, los objetivos son intercambiar información y experiencias innovadoras, o acercar y unir a todos los profesionales de la salud, para cimentar el trabajo en equipo y colaborar en la sostenibilidad del sistema sanitario.


El congreso, que reunirá a más de 200 profesionales, se celebrará en el salón de actos del Hospital Universitario de Burgos. Las inscripciones pueden hacerse a través de los delegados de CSIF o accediendo a inscripcionescsifburgos2020@gmail.com.


El comité organizador ha solicitado la acreditación del Congreso Regional Multidisciplinar 'Construyendo el futuro de la sanidad', a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Castilla y León.


Los profesionales inscritos podrán participar con una comunicación tipo póster, con trabajos sobre estudios de investigación, casos clínicos, experiencias de interés científico o actualización de protocolos. El plazo de envío de los posters o fichas de las comunicaciones será hasta el 15 de febrero, al correo congresocsifburgos@gmail.com


El programa del Congreso incluye una mesa sobre proyectos innovadores, una visualización de los posters de las comunicaciones-posters seleccionados por el comité científico, y una mesa-debate sobre el futuro de la sanidad en Castilla y León, además de una conferencia final, concluye el comunicado.