Salamanca, sede de un prestigioso torneo nacional para jóvenes promesas del tenis

Salamanca, sede de un prestigioso torneo nacional para jóvenes promesas del tenis

|

La ciudad de Salamanca acogerá en el mes de septiembre uno de los torneos de tenis incluidos en el prestigioso circuito nacional RTP-Marca Junior Cup 2020 by Wilson.


Se trata de una de las pruebas que se celebran por los principales clubes y ciudades de España con la finalidad de promover los jóvenes talentos de este deporte, -menores de 18 años-, que además cuenta con una importante cobertura mediática y el apoyo de la Real Federación Española de Tenis.


El campeonato, que se disputará entre los días 7 y 13 del citado mes en las pistas de tenis de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, contará con cuadros junior masculino y femenino en los que participarán algunos de los más destacados jugadores de la geografía española. De igual modo, supondrá para los tenistas salmantinos una gran oportunidad de progresar junto a los mejores.


El evento, organizado por el Club de Tenis de Cabrerizos con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca, refuerza así la apuesta por uno de los deportes más populares a nivel internacional considerado en España como una potencia incontestable. Dentro de este esfuerzo por promover el tenis en Salamanca, esta prueba será también el complemento perfecto para el torneo IBP San Juan de Shagún, enmarcado dentro del circuito IBP Tennis Series 2020. Un campeonato de categoría absoluta que tendrá durante el mes de junio en La Aldehuela coincidiendo con la celebración de las fiestas con motivo del Patrón de la ciudad.


Con este torneo, -la Junior Cup-, Salamanca da un paso adelante en el deporte del tenis y se consolida como referente en Castilla y León. Cabe destacar que los grandes beneficiados serán los jugadores salmantinos, que podrán acceder en su ciudad a pruebas de alto nivel; pero también las familias y espectadores, que disfrutarán de grandes partidos en una ciudad más viva con motivo de la celebración de las Ferias y Fiestas.