Suárez-Quiñones avanza medidas "ambiciosas" en la lucha contra el cambio climático

Suárez-Quiñones avanza medidas "ambiciosas" en la lucha contra el cambio climático

|

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha confirmado que la Junta de Castilla y León "es ambiciosa" y lo mostrará en la adopción de una medidas en relación con la lucha por el cambio climático.


Así lo ha señalado en la clausura de la jornada 'Cambio climático: Retos y Futuro del Territorio', que se ha desarrollado en La Bañeza (León), y en la que ha manifestado la necesidad "de coordinación entre las administraciones".


Suárez-Quiñones ha indicado que esta legislatura "será muy importante" para Castilla y León y ya ha avanzado que se presentará en las Cortes "un proyecto de ley y una estrategia de calidad de aire" para convertirse en un "referente" en la lucha contra el cambio climático.


En este sentido, ha reconocido que hay que "profundizar en estas políticas" y ha advertido de que en las próximas semanas "habrá noticias relevantes" sobre esta cuestión por parte de la Junta de Castilla y León.


El consejero de Fomento y Medio Ambiente no ha dudado en recordar que España "lleva años" viviendo diferentes manifestaciones sobre "extremos climáticos" y que, a su juicio, suponen "pérdidas de vidas humanas".


Por último, Suárez-Quiñones ha querido recordar la Cumbre Mundial del Clima celebrada en Madrid hace escasas semanas para, eso sí, explicar que "no han sido demasiado ambiciosos" los acuerdos a los que se llegaron.