Ciudad Rodrigo prosigue su promoción turística en FITUR

Ciudad Rodrigo prosigue su promoción turística en FITUR

|

Viernes de promoción, como el miércoles y jueves. Ciudad Rodrigo, de la mano de Almeida, continúa con su ronda de contactos en la Feria Internacional de Turismo con su alcalde, Marcos Iglesias, a la cabeza.


Según comentaba a NOTICIAS CYL este jueves, tratan de enseñarle a los visitantes y empresarios del sector en la Feria el pasado histórico que comparten ambas localidades y el patrimonio que les une.


De hecho, aseguró que son ya una referencia turística en el oeste y que cuentan con un plan estratégico entre las dos ciudades para potenciarse mutuamente. Recordó también que entre ambas se encuentran un yacimiento patrimonio de la humanidad como Siega Verde que se debe aprovechar.


En otro orden de cosas, el alcalde afirmó que Ciudad Rodrigo quiere tener un protagonismo importante en NAPOCTEC, el proyecto en torno a Napoleón y la Guerra de Independencia de la Junta de Castilla y León; o la Red de Ciudades Cencyl, de la que Miróbriga es parte, a través de su recetario. «La gastronomía es importante y queremos mostrar el farinato como producto de calidad que está siendo más proyectado. Tenemos una gran gastronomía y eso también está siendo estrategia», comentaba Caridad.


En definitiva, Ciudad Rodrigo busca, siempre de la mano de Almeida, mostrarse como un lugar donde poder hacer turismo ligado a diferentes ámbitos, como a su patrimonio histórico y a una oferta global donde el ocio y el deporte también sean importantes.


Y todo ello aderezado con eventos culturales como la Feria de Teatro o el Carnaval del Toro, donde el Ayuntamiento está trabajando para que se recoja como una fiesta de interés turístico internacional.


«El patrimonio nos identifica. Son pocas las ciudades con muralla y nosotros tenemos una muy singular. Somos sede episcopal, una de las pocas que no están en capital de provincia, y tenemos un gran patrimonio natural con un río especial. Estamos a diez minutos de Portugal y al lado se encuentra Siega Verde. Tenemos todo en un territorio muy cercano», culmina Iglesias.