Los militares podrán ser policías locales en Santa Marta

Los militares podrán ser policías locales en Santa Marta

|

El Ayuntamiento de Santa Marta se ha adherido al convenio que ha firmado la FEMP y en el que se impulsará la incorporación al mundo laboral del personal militar de las Fuerzas Armadas.


Este convenio, según informan desde el Consistorio, contempla la inclusión en la oferta de plazas del cuerpo de Policía una reserva de hasta un 20 por ciento de las plazas de la categoría de Policía para el personal militar de Tropa y Marinería que cuente con un mínimo de cinco años de servicio.


Asimismo se les valorará como mérito el tiempo de servicios prestados en las Fuerzas Armadas como Militar de Tropa y Marinería en el resto de plazas tanto de personal funcionario como laboral del Ayuntamiento y se permitirá la participación del personal militar de carrera en las convocatorias públicas para la provisión de puestos de trabajo de personal funcionario.


Gracias a ello se facilitará la reincorporación laboral del personal militar que finaliza su relación profesional con las Fuerzas Armada, ampliando el abanico de salidas profesionales en las que sea considerado como un factor positivo en el desempeño de otros empleos el servicio militar prestado en la vida militar, así como la amplia formación técnica y humana recibida y el desarrollo de diferentes aptitudes y habilidades a lo largo de la permanencia en las Fuerzas Armadas, lo que conforma un perfil profesional que puede resultar de utilidad en multitud de trabajos, alcanzando así una completa identificación entre la sociedad española y sus Fuerzas Armadas.


El concejal de Policía, Jesús Hernández, señaló que “este convenio supone un reconocimiento al trabajo que han realizado las Fuerzas Armadas de servicio a todos los españoles. En este sentido el Ayuntamiento ha creído interesante adherirse a este convenio porque entiende que este personal tiene unas características, una formación, una experiencia y una metodología de trabajo que pueden resultar muy útiles para ofrecer un buen servicio al ciudadano”.