Arranca la programación cultural de las bibliotecas con teatro para adultos

Arranca la programación cultural de las bibliotecas con teatro para adultos

|

La compañía del Instituto de Educación Secundaria Mateo Hernández, con el teatro para adultos ‘Yo no te doy mis ojos’, será la encargada de abrir este sábado la programación cultural de la red municipal de bibliotecas para el primer trimestre del año.


El espectáculo, que tendrá lugar a las 20:00 horas en la Biblioteca Torrente Ballester, trata por medio de breves cuadros teatrales interpretados por los alumnos del centro el problema de la violencia de género y las situaciones de machismo y desigualdad que siguen produciéndose en nuestro entorno. De este modo, la obra busca concienciar sobre esta lacra social mostrando la importancia de educar en respeto e igualdad.


Esta programación cultural, impulsada por el Ayuntamiento de Salamanca, busca que las bibliotecas municipales sean un verdadero centro dinamizador del entorno, no solo en el ámbito de la lectura, sino también en la promoción de la cultura y la educación.


Entre los meses de enero y abril se llevarán a cabo en los barrios de la ciudad cuentacuentos, visitas escolares, talleres de animación a la lectura, teatro para niños y adultos, conciertos, exposiciones o actuaciones de música y danza entre otras muchas propuestas culturales que tienen cabida en esta programación que cuenta con una gran acogida por parte de los usuarios habituales donde se desarrolla y el público en general.