AZAYCA lanza un concurso de dibujo en colegios para concienciar sobre el cáncer

AZAYCA lanza un concurso de dibujo en colegios para concienciar sobre el cáncer

|

Con motivo del día Mundial del Cáncer (4 de febrero) y del día del cáncer infantil (15 de febrero), desde la Asociación Zamorana de Ayuda Frente al Cáncer AZAYCA y en colaboración con la Fundación Científica de Caja Rural, han lanzado una campaña en los colegios sobre alimentación y hábitos saludables.


Desde la asociación, Pilar de la Higuera ha resaltado que son conscientes de que en las aulas se trabaja sobre alimentación y hábitos saludables y les gustaría incentivar esas actividades, Por ello, proponen a los colegios participar en un concurso de dibujo sobre la alimentación mediterránea y saludable y el ejercicio físico.


De la Higuera ha hecho hincapié en que los hábitos alimenticios saludables y el ejercicio físico son factores preventivos frente al cáncer y otras enfermedades. Por ello, pretenden que los niños y las niñas sean cada vez más conscientes de la importancia de una buena alimentación y del ejercicio físico.


Los trabajos estarán relacionados con el tema y podrán presentar desde el día 27 de enero hasta el 10 de febrero. El tamaño de los trabajos será de DIN-A4.


La asociación ruega que aquellos colegios que deseen participar envíen al correo de AZAYCA: azaycazamora@gmail.com señalando el nombre y etapas (Infantil/Primaria) que van a participar antes del 10 de febrero. Transcurrido ese plazo y sin que hayan recibido notificación, se considerará que no desean participar. A partir del día 10 de febrero, voluntarios de la asociación pasarán a recoger los trabajos.


En el dibujo figurará el nombre, apellidos de la niña o niño participante y curso en el que está matriculado.


Todos los colegios participantes recibirán un lote de libros y se hará una exposición con todos los dibujos


presentados en el Museo Etnográfico. Se seleccionarán 12 dibujos que formarán parte de un calendario para el 2021. La Comisión de selección estará formada por una nutricionista, un fisioterapeuta, un profesor o profesora y dos personas de AZAYCA. Tanto los obsequios como la selección se darán a conocer el 24 de febrero.


Desde la Fundación Caja Rural, colaboradora con la iniciativa, Feliciano Ferrero ha destacado la importancia de familiarizarse con la enfermedad desde edades tempranas, así como ha incidido en que "afrontar la enfermedad de cara es la única forma de prevenir y curar".


Por su parte, Pilar de la Higuera ha concluido destacando que "sin salud nada tenemos y hay que trabajarla desde abajo".