2020, un gran año para Pinhel: 250 aniversario y Ciudad del Vino

2020, un gran año para Pinhel: 250 aniversario y Ciudad del Vino

|

El presidente de la Câmara Municipal de Pinhel, Rui Ventura, en un acto celebrado en el Salón Noble de la Câmara, en el que estuvo acompañado por el párroco de Pinhel, Jorge Castela, presentó los programas de actividades que el municipio realizará durante 2020, centrados en el 250 aniversario de Pinhel y la Ciudad del Vino 2020, a los que se suman también los actos de la Feria de las Tradiciones, todo un evento de primer nivel en el Centro de Portugal.


Rui Ventura recordó la importancia de las conmemoraciones de los 250 años de la Ciudad y la Diócesis de Pinhel, detallando que las mismas estarán acompañadas de un amplio programa de actividades de referencia, por su calidad, y aglutinadoras de los diversos convencios que han sido desarrollados a lo largo de los dos últimos años


Música, teatro, poesía y deporte animarán 2020, siendo de destacar la realización de actividades específicamente pensadas para celebrar los 250 años de Pinhel, como es el caso de un concierto y una pieza de teatro basadas en la obra 'O Falcão d’el Rei”, del autor del pinhelense José Pereira da Graça.


2020 también quedará señalado por la edición de dos libros, uno de los cuales es de poesía, y por el lanzamiento de un vino commemorativo de la efeméride.


PROGRAMACION PINHEL - 250 AÑOS



Pero el año también celebrará de la Viña y del Vino, en el ámbito de la candidatura de Pinhel como 'Ciudad del Vino 2020'. Además, ya el próximo sábado, 25 de enero, que Pinhel recibirá la bandera de la Asociación de Municipios Portugueses del Vino y dará inicio al programa que llevó al Municipio a recibir esta distinción.


La Gala de Apertura (el 28 de marzo) y la Gala de Clausura (en enero de 2021) son dos momentos importantes de un año en que el Municipio de Pinhel trabajará para y por su vino 'en las bocas del mundo'.


Además de la participación en varios certámenes, en todo el territorio nacional pero también en España y en Francia, están previstas acciones de promoción de los vinos pinhelenses en múltiples ocasiones, del norte al sur de país.


La elección de Miss Vendimias, un encuentro de Cofradías y una edición muy especial del certamen Beira Interior - Vinos y Sabores completan el programa de homenaje a la viña, al vino y a todos aquellos que, en el concejo, contribuyen a la calidad de los néctares de Pinhel.


Con este amplio programa, 2020 será sin duda el año oficial para visitar Pinhel, motivo por el cual el presidente de la Câmara Municipal se muestra confiado en la atracción de nuevos públicos a la Ciudad y al Concejo.


PROGRAMACION CIUDAD DEL VINO 2020