Ciudades Patrimonio de la Humanidad desarrolla en Fitur acciones para fomentar su turismo

Ciudades Patrimonio de la Humanidad desarrolla en Fitur acciones para fomentar su turismo

|

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, asociación formada por las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, está desarrollando una intensa agenda en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid hasta el domingo.


En las jornadas reservadas a profesionales, el Grupo está manteniendo reuniones con los consejeros de Turismo y los directores de las oficinas españolas de Turismo de Turespaña en el extranjero para coordinar las acciones internacionales, así como con otras entidades y colaboradores para gestionar promociones conjuntas. Asimismo, el grupo participa en distintos foros técnicos y profesionales que tienen lugar en Fitur, organizados por Exceltur, Madrid Destino y la Organización Mundial del Turismo.


Agenda: El viernes 24 tendrán lugar los siguientes actos institucionales:


10.00 horas.- Comisión Ejecutiva del GCPHE


10.15 horas.- Reunión de la Asamblea de Alcaldes


11.30 horas.- Presentación del Plan de Acción Anual con Paradores


Asamblea


Los actos se iniciarán el viernes 24 de enero, con la celebración, a las 10.00 horas, en el stand de Islas Baleares, de la Comisión Ejecutiva del Grupo (integrada por los alcaldes de las ciudades de Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna y Cuenca). Posteriormente, a las 10.15 horas, se celebra la Asamblea de Alcaldes del Grupo, máximo órgano de gobierno de la red, a la que asistirán los 15 regidores de estas ciudades incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.


10.00 h. Comisión Ejecutiva y Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas: Stand de Islas Baleares. Pabellón 7 7B08.


Plan de Acción Anual con Paradores


A las 11.30 horas del viernes 24 de enero, en el stand de Paradores del Estado, se presentará el Plan de Acción 2020, fruto de la renovación del convenio de colaboración entre la cadena hotelera y el grupo, con presencia del presidente de Paradores, Óscar López; el presidente del grupo y alcalde de Ibiza/Eivissa, Rafael Ruiz, y los alcaldes y concejales de Turismo de las Ciudades Patrimonio.


En virtud del convenio que se renovará, ambas entidades, cuya colaboración se inició en 2005, continuarán organizando en 2020 acciones conjuntas que fomentarán el turismo cultural y darán a conocer el patrimonio de los destinos que integran la asociación que disponen de un alojamiento de la red. La colaboración se concretará en la participación en presentaciones conjuntas internacionales, la organización de viajes de familiarización para conocer los destinos patrimoniales, acciones en torno a la sostenibilidad, concursos y campañas a desarrollar en el marco de las redes sociales, promociones de ofertas para el público y ventajas para los Amigos de Paradores.


Además, Paradores colaborará en dos de los programas más destacados del Grupo: el III Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y III La Noche del Patrimonio, que se celebrará en septiembre de manera simultánea en las 15 ciudades.


11.30 h. Presentación Plan de Acción 2020 con Paradores


Stand de Paradores. Pabellón 10 10C03


Ruta de Ciudades Patrimonio


El Grupo Ciudades Patrimonio, en colaboración con Paradores, ha organizado, por sexto año consecutivo, la campaña ‘La Ruta de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en Fitur 2020’.


La promoción consiste en un concurso en el que podrá participar el público asistente a Fituri, que deberá recorrer todos los stands de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en la feria y solicitar a los técnicos que los atienden que estampen un sello acreditativo de la visita en el pasaporte que se facilitará en todos los mostradores de las 15 ciudades.


Los premios que podrá obtener la persona ganadora son: un bono con 3 pernoctaciones que se podrá utilizar durante todo el año en los Paradores de las Ciudades Patrimonio; regalos, entradas a monumentos y visitas guiadas en las ciudades a visitar y una visita especial personalizada a la colección permanente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid, museo con el que el Grupo mantiene un convenio de colaboración para promociones conjuntas.


El nombre de la persona ganadora se dará a conocer a las 17 horas del domingo 26 de enero en las redes sociales del grupo.


El objetivo de la campaña consiste en promocionar entre el público de Fitur las interesantes rutas que ofrecen las 15 Ciudades del Grupo, asociadas a los establecimientos de Paradores, como destinos que ofrecen una combinación perfecta de patrimonio, cultura y ocio.


El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 y declarada de Utilidad Pública, cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que lo componen, así promocionar la oferta turística de sus destinos en los mercados nacionales e internacionales. Integran el Grupo las ciudades españolas cuyos conjuntos históricos han sido incluidos por la Unesco en la Lista del Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.