Los niños del CRA de Villaquilambre conocen el Ayuntamiento

Los niños del CRA de Villaquilambre conocen el Ayuntamiento

|

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villaquilambre ha sido el espacio escogido para la recepción de los más de 40 alumnos del CRA de Villaquilambre que han visitado esta mañana las instalaciones del Consistorio. Y es que, los pequeños, con edades comprendidas entre los ocho y nueve años, han ejercido como concejales sometiendo al alcalde y parte del Equipo de Gobierno a una batería de preguntas propia de cualquier Pleno Ordinario.


En este sentido, hay que señalar que la primera pregunta dirigida al regidor fue si se iba a llevar a cabo un referéndum en el Municipio, y a esta le han seguido cuestiones de primera importancia para el Ayuntamiento como la construcción de un Instituto, un Centro de Salud o la mejora de los parque en las distintas poblaciones. Por su parte, el alcalde les ha explicado el funcionamiento de la administración, el número de concejales que componen la corporación o el equipo de Gobierno, asuntos que ya habían tratado los pequeños en las clases de ‘Ciencias Sociales’.


Las dos tutoras que acompañaban a la excursión han recalcado la importancia de la visita ya que ha servido para que los niños entiendan mejor algunos conceptos, “estamos estudiando en las clases la distribución de España, sus ayuntamientos, y esto nos sirve para que los niños entiendan mejor algunos conceptos que en cierta manera les pueden resultar muy abstractos”, aseguró Montserrat García, profesora del CRA de Villaquilambre.


Por último el concejal responsable, Mario Valladares, ha incidido en la importancia de abrir el Consistorio a los ciudadanos y en especial a los niños, “habitualmente recibimos vistas de colegios pero vamos a estudiar la posibilidad de que sea una costumbre que los tres colegios del municipio hagan anualmente un encuentro de este tipo. Es importante que desde bien pequeños los vecinos sean conscientes de que esta es la casa de todos.”