El Tren del Vino y el Tren del Canal vuelven a circular

El Tren del Vino y el Tren del Canal vuelven a circular

|

La presidenta de SODEVA, Inmaculada Toledano, y el director general de RENFE,  Ramón Azuara, han firmado hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) una prórroga del acuerdo turístico suscrito el pasado año, que ofrece a los turistas dos programas: el Tren del Vino y el Tren del Canal. Como novedad este año, se pone en marcha el Tren del Vino de Noche donde se incluye la posibilidad de alojarse en un hotel o bodega dentro de las 4 Rutas del Vino de Valladolid.


El Tren del Canal incluye el viaje en tren con información teatralizada a bordo sobre las actividades de la visita, y desde Valladolid, comparten el mismo programa ‘El Tren del Canal de Castilla en Valladolid’ con viaje en bus, viaje en barco, visitas guiadas, experiencia gastronómica y actividades complementarias.


Este año el Tren del Vino amplia su oferta con una novedad. Además del viaje de ida y vuelta, información teatralizada a lo largo del viaje, el traslado en autobús a la bodega, la visita, cata y comida en la bodega, el combinado incluye, la opción de permanecer una noche en la provincia de Valladolid en una de las bodegas o hoteles que se encuentren dentro de las 4 Rutas del Vino Certificadas de la Provincia, según el programa. Así, este año arranca el Tren del Vino de Noche.


Gracias al acuerdo de colaboración entre la Diputación y RENFE, la operadora ferroviaria ofrecerá combinado de ida y vuelta desde Madrid en trenes Avant, para que las personas interesadas puedan disfrutar dentro de los dos programas de una jornada cultural, turística, gastronómica y especialmente enoturística, en la provincia de Valladolid.