FITUR | Zamora apuesta fuerte para convertirse en referencia de deporte y naturaleza

FITUR | Zamora apuesta fuerte para convertirse en referencia de deporte y naturaleza

|

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, se ha presentado esta mañana en la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se celebra en Madrid, con dos objetivos claros: “apostar por políticas turísticas reales y, como he manifestado en otros foros, vender Zamora fuera de Zamora”.


Requejo, antes de presentar las grandes apuestas de este año, ha resaltado el compromiso de la institución provincial con el sector turístico puesto que “así lo hemos plasmado en los presupuestos con los que este año contará la institución que presido. A través de esta inversión, que no un gasto, queremos realizar una política turística efectiva”.


Además, el presidente de la Diputación ha manifestado que “la provincia de Zamora debe seguir teniendo presencia en este tipo de ferias que son escaparate de nuestras potencialidades, pero también somos conscientes de la enorme competencia a la que nos enfrentamos”.


Por esta razón, y para conseguir el objetivo deseado han querido aprovechar esta mañana para poner en marcha un Work Shop en Madrid en el que han participado 15 empresarios de Zamora para vender sus productos y sus paquetes turísticos a agentes comerciales y touroperadores de todo el país. “El favorecer este contacto es, en nuestra opinión, uno de los trabajos más importantes en relación a FITUR, ya que permitirá seguir desarrollando la oferta turística de nuestra provincia”.


Por otra parte, Requejo ha reconocido el “gran trabajo” el diputado de Turismo, Jesús María Prada, en aras de apostar “por una forma distinta de difundir nuestro patrimonio, natural, paisajístico y cultural”.


Y así lo han hecho a través de las pruebas deportivas presentadas en FITUR y que se han situado en lo más alto dentro de sus categorías. “La proyección que ha tenido UltraSanabria es espectacular, así como la Transfronteriza- Campeonato Ibérico que en este año 2020 celebran su 4ª edición”.


Aprovechando las sinergias de estas carreras han asentado en el calendario la carrera ‘Arribes Ocultos’ que por segundo año recorrerá los paisajes de este parque natural, situado en el corazón de la Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica, que es la reserva de la biosfera transfronteriza más extensa de Europa.


“La apuesta por estas pruebas deportivas es clara, siendo en este 2020 su principal patrocinador a través del Área de Deportes, con una inversión de más de 70.000 euros, y digo inversión porque la difusión de estas carreras, en medios de comunicación nacionales e internacionales, sus impactos en redes sociales, la presencia de participantes de toda España y de varios países de Europa y del mundo, convierten a esta prueba en un escaparate de gran impacto”.


Durante su intervención, Requejo no se ha olvidado del Festival del Queso que se celebra en la localidad de Fuentesaúco, capital de La Guareña, “donde además de garbanzos hay unos magníficos quesos, como en muchos otros puntos de nuestra provincia”. De hecho, ha recordado que Zamora cuenta con la Denominación de Origen Queso Zamorano y que la industria ovina es una de las más potentes de España, por ello ha aprovechado para anunciar que la Diputación Provincial se convierte en uno de los principales patrocinadores de la Feria OVINOVA, que tendrá lugar en Ifeza entre el 28 y el 30 de octubre de este año y que convertirá a Zamora en “la capital mundial del ovino”.


Finalmente y, en conjunto, con el Ayuntamiento de Zamora, Requejo ha señalado que presentarán las Rutas Geológicas. “Zamora es un museo geo-etnográfico, nuestra riqueza geológica está a la par de nuestra riqueza ambiental, muchos de nuestros paisajes más conocidos, como el Lago de Sanabria, Los Arribes del Duero, Las Lagunas de Villafáfila o la Sierra de la Culebra son bajo ese manto de naturaleza viva, auténticas joyas geológicas que tienen mucho que contarnos. Apostemos también por ello”.


El presidente de la Diputación ha concluido su intervención haciendo hincapié en que desde la institución están repensando la estrategia turística puesto que "está bien venir a las ferias pero estamos buscando otras formas más efectivas y rentables de atraer turismo. No creo que las ferias tienen que ser un escaparate de políticos y lo vamos a buscar desde la Diputación", así como que es necesario "que los políticos nos miremos menos al espejo".




NOTICIAS RELACIONADAS:


https://www.noticiascyl.com/zamora/provincia-zamora/2020/01/23/fiturla-feria-del-queso-de-castilla-y-leon-el-impresionante-escaparate-de-fuentesauco/


https://www.noticiascyl.com/zamora/provincia-zamora/2020/01/23/fitur-la-diputacion-anuncia-que-la-feria-ovinova-convertira-a-zamora-en-capital-mundial-del-ovino/


https://www.noticiascyl.com/zamora/provincia-zamora/2020/01/23/fitur-perico-delgado-se-interesa-por-la-oferta-deportiva-de-zamora/


https://www.noticiascyl.com/zamora/sociedad-zamora/2020/01/23/fitur-las-acenas-un-geotrail-litlle-opera-y-la-recreacion-del-dia-de-torgau-las-fuertes-propuestas-del-ayuntamiento/