La Salina abre sus puertas a la alegría del arte de Xu Hongfei

La Salina abre sus puertas a la alegría del arte de Xu Hongfei

|

El Patio de La Salina de Salamanca acoge hasta el 22 de febrero una colección con 16 obras del artista chino Xu Hongfei, un creador de renombre internacional que recorre el mundo con piezas caracterizadas por el movimiento, la alegría, el juego o la felicidad.


En la puesta de largo de la exposición han estado, junto a miembros de la delegación china que estos días participan en Salamanca en la celebración del Año Nuevo Chino, el artista, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, María Victoria Bermejo.


Xu Hongfei, quien ha anunciado su interés por regalar a la institución provincial una de las piezas expuestas, ha mostrado su satisfacción por repetir por segundo año consecutivo con una muestra en Salamanca--el año pasado fue el estreno y la primera vez que lo hacía en una ciudad española--.


Además, ha destacado la "combinación muy bonita" que aportan las piezas en "una ciudad llena de arte y cultura", con una luz que ofrece "color" y con el mensaje conjunto de que "el amor a la alegría es internacional".


Por su parte, Javier Iglesias ha destacado la "oportunidad de oro" con esta exposición de 16 piezas de pequeño tamaño de "abrir una ventana a la cultural oriental" y, además, hacerlo con obras de un artista "de primera calidad y de primera magnitud". "Es uno de los artistas chinos contemporáneos más relevantes", ha destacado el presidente de la Diputación.


En cuanto al regalo de una de las creaciones, la que elijan desde la Diputación, su máximo responsable ha mostrado su satisfacción y le ha agradecido la donación, dentro de una colección de Hongfei que aporta "alegría, movilidad, optimismo, amor al cuerpo, confianza y libertad".