Conrado Íscar reconoce que los presupuestos participativos están suspendidos a la espera de establecer su viabilidad

Conrado Íscar reconoce que los presupuestos participativos están suspendidos a la espera de establecer su viabilidad

|

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha reconocido este miércoles que la aplicación de los presupuestos participativos de la institución se encuentra suspendida a falta de conocer el estudio encargado sobre su viabilidad y acordar un nuevo marco con los grupos políticos.


Sobre el posible "malestar" en las filas de Cs por la gestión de las dos diputadas de esta formación en el equipo de Gobierno de coalición, Íscar se ha mostrado "consciente" de esa situación, pero ha advertido que "nadie ha venido a quejarse".


Por lo que se refiere al funcionamiento del nuevo Gabinete integrado por PP y Cs, el presidente ha recordado que "está arrancando", pero que desarrolla su labor "con total normalidad".


Por último, ha confirmado que "aún no se ha tomado ninguna decisión" respecto a la partida de 600.000 euros contemplados en los Presupuestos de 2019 y paralizados en abril.


El pasado lunes, la diputada de Cs en la Diputación de Valladolid Nuria Duque reprochó al Partido Popular la puesta en marcha de los presupuestos participativos ha subrayado la apuesta de su formación por este mecanismo, al tiempo que ha anunciado que convocará a todos los grupos políticos a la mesa de seguimiento.