La enología centra la propuesta turística de León en Fitur

La enología centra la propuesta turística de León en Fitur

|

El alcalde de León, José Antonio Diez; la concejala de Promoción Económica, Susana Travesí; y la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, han presentado esta mañana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la propuesta turística del Ayuntamiento de León que este año se centra en la enología.


El Ayuntamiento de León y la DO Tierra de León han querido aprovechar la edición número 40 de Fitur para dar a conocer entre operadores nacionales e internacionales la ciudad de León a través de una de sus señas de identidad: pasar el día en la calle, tomar un vino acompañado de las variadas y tan reconocidas tapas de sus bares y restaurantes.


Las dos variedades de uvas autóctonas que se pueden degustar en León y que son prácticamente únicas en todo el mundo: el Prieto Picudo y el Albarín son las dos protagonistas de este recorrido que parte de la capital para recorrer bodegas de su entorno como son: Bodegas Vitalis, Bodegas y viñedos Casis, Gordonzello, Pardevalles y Tampesta, bodegas y viñedos.


Al mismo tiempo, comparten protagonismo con la gastronomía y la enología la oferta patrimonial de una ciudad que en cada rincón aúna el presente y parte de su historia que puede verse reflejada en sus edificios como la maravillosa Catedral, el espectacular Panteón Real de San Isidoro, los restos romanos o la Casa Botines de Antonio Gaudí. Un legado que se complementa a la perfección con sus edificios contemporáneos como son el Musac, el Auditorio o el nuevo Palacio de Exposiciones, entre otros.


La ciudad de León pretende también mostrarse al mundo a través de esta feria internacional como una cuidad “donde siempre quieres volver” gracias a su variada y amplia programación cultural que hace que se encuentre entre las ciudades con mayor movimiento cultural de España gracias a conciertos, museos, teatros, festivales, tradiciones y eventos deportivos que casi cada fin de semana llenan sus calles.


Red de Juderías


El alcalde de León, José Antonio Diez, y la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, también han visitado el stand que la Red de Juderías a la que pertenece la capital leonesa.


Allí, ambos han podido conocer de primera mano las diferentes líneas de actuación sobre la promoción turística de esta red de cara a los próximos meses y también la colección de guías turísticas sobre las ciudades de la red que se ha presentado en la feria.