Un fondo de inversión compra el local de Sfera en Zamora

Un fondo de inversión compra el local de Sfera en Zamora

|

El fondo de inversión Óptima Retail, gestionado por Óptima Global Services, ha adquirido un local ubicado en "zona prime" de la ciudad de Zamora, en la calle Santa Clara 1. Se trata de un activo estratégico para el fondo de inversión y que le posiciona como uno de los principales propietarios de locales comerciales ubicados en los mejores ejes comerciales de las ciudades españolas.


El local, situado en la principal arteria comercial de Zamora, tiene una superficie de 1.130 m2 y está ocupado por Sfera, firma de moda de El Corte Inglés. Con esta adquisición, Óptima Retail completa el cien por cien del cumplimiento de los objetivos de inversión que se había marcado para el año 2019.


En este sentido, Javier Alcalde, socio y director general de Óptima Global Services, señala: “En Óptima Retail estamos encantados por resultado obtenido en el fondo hasta el mes de diciembre, tanto por la rentabilidad y la calidad de los activos obtenidos, como por el volumen de inversión alcanzado hasta el momento”. Además, Alcalde destaca que “en poco tiempo, iniciaremos la segunda fase del fondo de inversión a través de una importante ampliación de capital que nos permita seguir adquiriendo la misma tipología de activos en términos de calidad y de rentabilidad”.


Por su parte, Luis Vila, socio y director general de Óptima Global Services, apunta que “en Optima Retail creemos firmemente en este tipo de activos High Street, situados en los mejores ejes comerciales de las ciudades, ya que ofrecen un inmejorable equilibrio en la ecuación riesgo/rentabilidad”.


Actualmente, Óptima Global Services es a su vez socia y gestora de todos los activos que Óptima Retail tiene en España y es el asset manager de numerosos fondos de inversión, superando con esta última adquisición los 400.000 m2 bajo gestión.


Óptima Global Services se ha afianzado como una de las principales empresas españolas especializada en la gestión de activos inmobiliarios y ha consolidado, a través de sus distintas unidades de negocio y de su equipo de profesionales altamente especializado, una oferta integrada de servicios inmobiliarios.