La USAL ofrece talleres gratuitos para emprender a estudiantes y egresados

La USAL ofrece talleres gratuitos para emprender a estudiantes y egresados

|

Los estudiantes y egresados de la Universidad de Salamanca con iniciativa emprendedora tienen una oportunidad excelente para mejorar sus habilidades emprendedoras y poder desarrollar sus proyectos empresariales.


La Fundación General de la Universidad y el Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento (SIPPE), como parte del ecosistema de emprendimiento de la Universidad de Salamanca, ponen en marcha la cuarta edición del Itinerario Emprendedor. El objetivo de estos talleres, de carácter gratuito para los participantes, es ayudar a los miembros de la comunidad universitaria con inquietud emprendedora y ganas de mejorar sus habilidades profesionales, para convertir una idea de negocio en un proyecto empresarial viable.


Será a través de estos talleres gratuitos y presenciales donde los participantes pueden optar entre las diferentes temáticas que se les presentan cuáles son los más adecuados a su situación. Desde SIPPE-UsalEmprende se ofrece a todos los que lo necesiten un asesoramiento previo, en materia de creación de empresas. De este modo pueden valorar en qué estado está su proyecto empresarial y cuáles pueden ser los talleres más interesantes para probar, pivotar y mejorar sus ideas.


Este itinerario de capacitación comenzará en el mes de febrero de 2020 y consta de 13 sesiones, más de 100 horas, presenciales y gratuitas. Cada taller tiene una temática concreta que pueden consultar a través de la web emprende.usal.es, así como el calendario y horario de celebración de los mismos. Al finalizar cada taller, la Fundación General de la Universidad de Salamanca expide un diploma de asistencia, para los que la hayan completado. Si algún participante completase todo el itinerario, la Fundación General se encargaría de expedir certificado de formación por el total de horas de las que consta este programa.


Estas actividades se enmarcan en el Plan TCUE 2018-2020, a través de la subvención recibida por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, para financiar la realización de actividades de transferencia de conocimiento en la USAL, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.