Casado reconoce "un problema" en el retraso de pagos del Hospital del Bierzo

Casado reconoce "un problema" en el retraso de pagos del Hospital del Bierzo

|

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha afirmado que se han dado instrucciones para solucionar lo antes posible el retraso en el pago de las enfermeras que cubren bajas en el Hospital de El Bierzo (León).


Casado, en una rueda de prensa para informar sobre la gripe, se ha referido así a la denuncia pública del sindicato de enfermería Satse, que señalaba que este personal no había cobrado aún sus salarios del mes de diciembre.


A este respecto, la consejera ha señalado que siempre se producen retrasos en el pago a los eventuales al mes siguiente pero ha reconocido que en El Bierzo se ha detectado un problema y se han dado instrucciones para que se solvente, algo que se hará "ya, lo antes posible".


Satse explicó que había recibido numerosas quejas de estas profesionales por esta situación y se dirigió en varias ocasiones al departamento de personal del Hospital para solicitar explicaciones sobre el motivo de que no se haya producido aún el pago de esas nóminas.


Según el sindicato, la explicación del departamento es que "aún no había presupuesto" y posteriormente que "ya estaba aprobado el crédito para que se pagaran esos salarios, pero que no tenían permiso para hacer efectivo el pago", tras lo que a principios de esta semana se dijo que se pagarían desde el lunes.


https://www.noticiascyl.com/leon/sociedad-leon/2020/01/21/deuda-de-la-nomina-de-diciembre-a-enfermeras-del-hospital-del-bierzo/