Aquona recibe al alumno becado de la FP Dual en Mecatrónica Industrial

Aquona recibe al alumno becado de la FP Dual en Mecatrónica Industrial

|

Esta mañana a las 10:00 horas se ha presentado en las oficinas de Aquona al alumno del IES Universidad Laboral en la modalidad de FP Dual en Mecatrónica Industrial que realizará la beca en el servicio municipal de agua potable en Zamora.


Al acto ha acudido el profesor tutor de este, Don Julio Miñambres Martín, el alumno José María Oterino González, el responsable de la ETAP en Zamora Miguel Ángel González Pérez y el gerente de Aquona en Zamora Nicolás Esmorís.


El objetivo de beca es realizar las prácticas de 380 horas en las infraestructuras del servicio municipal de agua potable en las siguientes áreas: sistemas mecánicos, sistemas hidráulicos y neumáticos, sistemas eléctricos y electrónicos, Elementos de máquinas, representaciones gráficas de sistemas mecatrónicos, configuración de dichos sistemas, calidad, integración y simulación de sistemas mecatrónicos.


Con esta se cumplen ya 6 años desde el inicio de la colaboración con la FP Dual de Aquona en Zamora formando de manera práctica y efectiva a los alumnos de dicho grado en un sector donde el índice de empleabilidad es muy alto.


Destacar que el grado de FP Dual en Mecatrónica Industrial del IES Universidad Laboral ha obtenido distintas medallas en los campeonatos nacionales SpainSkills y participando en campeonatos mundiales en dicha especialidad, por lo que dice mucho del nivel educativo existente en dicha modalidad en Zamora.


Esta colaboración se enmarca en el programa ZamoraEsAgua de Aquona y el Ayuntamiento de Zamora para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), concretamente dentro del objetivo número 4 de educación de calidad y el número 17 de alianzas para la consecución de dichos objetivos.