Más de 600 atletas competirán en la primera media maratón y 10 km de Toro

Más de 600 atletas competirán en la primera media maratón y 10 km de Toro

|

Más de 600 atletas participarán en la primera edición de la Media Maratón y 10K de Toro que se diputa este próximo domingo y que hoy ha sido presentada en el Salón de Actos del Ayuntamiento de la localidad en un acto en que ha estado presente el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, Jesús María Prada Saavedra, el alcalde toresano, Tomás del Bien Sánchez, el director técnico de la prueba, Gorka García, y representantes de los principales patrocinadores el evento deportivo.


Gorka García ha destacado que se trata de “un evento deportivo con el que llevábamos años en la cabeza, pero queríamos estar preparados, bien rodeados y con la experiencia necesaria para afrontarlo”, y ha agradecido el apoyo de todos los patrocinadores públicos, como la Diputación y el Ayuntamiento, y privados, como Acciona, Caja Rural, La Baltrasa.


Agradecimiento que ha hecho extensivo a la Policía Local, a Protección civil y a los voluntarios por el trabajo que realizan para cerrar el circuito con total seguridad para los corredores y demás viandantes.


Los organizadores se han marcado el reto de alcanzar los 1.000 participantes en próximas ediciones, dado que este año se han cubierto las 600 inscripciones hace ya varias semanas, con más de 200 corredores en listas de espera por si se dieran bajas de última hora.


SEGUIMIENTO EN DIRECTO POR FACEBOOK


La prueba constará de dos distancias, Media Maratón y 10 kilómetros, con salida en la Plaza de San Francisco y meta en el interior de la Plaza de Toros.


El circuito es cien por cien urbano, por calles y carreteras de la ciudad, con un trazado prácticamente plano y muy rápido para hacer buenas marcas.


La organización ha previsto premios para todas las categorías en las dos distancias, así como para los mejores equipos de la Media Maratón.


Como gran novedad la prueba será retransmitida en directo en la página de Facebook “Media Maratón Toro”. El evento será seguido con cámaras fijas y dispositivos Dron, para todo el que lo desee pueda seguir a los corredores desde su móvil, ordenador o en la pantalla gigante instalada en la plaza de toros.


La recogida de dorsales estará en la cafetería San Francisco el sábado de 17 a 20 horas, y el domingo desde las 9 a 10:45 horas.