Las obras de mejora de accesos a la Ciudad Deportiva comenzarán en febrero

Las obras de mejora de accesos a la Ciudad Deportiva comenzarán en febrero

|

Las obras para la mejora de los accesos a la Ciudad Deportiva desde la calle de Obispo Acuña han sido adjudicadas por un importe de 64.900 euros, lo que supone una baja del 17% sobre el tipo de licitación, que era de 78.045 euros.


Según ha informado hoy el concejal de Deportes en la Junta de Gobierno Local está previsto que las obras comiencen en la semana del 17 de febrero y estén concluidas en la primera semana de mayo, ya que el plazo de ejecución formal es de dos meses, pero está por medio la Semana Santa. El proyecto incluye la construcción de unas nuevas escaleras en forma de "L", la instalación de un ascensor, el retranqueo de la oficina de los conserjes y una puerta de acceso más ancha y de mayor seguridad.


Actualmente el acceso a las instalaciones se realiza a través de unas escaleras con un elevado ángulo de inclinación y peldaños donde la huella es muy estrecha, lo que se traduce en un acceso incómodo y peligroso para los usuarios y personal de las instalaciones. El proyecto contempla la sustitución de la escalera actual por otra con peldaños más cómodos, más descansados y adecuados para cumplir la normativa vigente, así como la instalación de un ascensor con capacidad para ocho plazas y adaptado la normativa sobre accesibilidad. También se realizará el desplazamiento de la cabina de control, situada al final de la escalera, para así conseguir mayor amplitud en el vestíbulo de entrada del recinto municipal.


Con el retranqueo de la cabina de control de entrada hacia el fondo del pasillo, pegada a la pared de separación con el local destinado a los vestuarios de trabajadores, se consigue que el vestíbulo aumente su superficie y se amplía el acceso al recinto. Además, se sustituirá la puerta de acceso por otra acristalada con apertura lateral plegable y mayores dimensiones que ocupe todo el paño de pilar a pilar; una actuación encaminada a conseguir una mayor luminosidad y dar más amplitud de acceso a las instalaciones, evitando con ello las situaciones de aglomeración de personas que se producen en ocasiones puntuales en el vestíbulo. En opinión del concejal se trata, en resumen, de una actuación muy necesaria con la que no solamente se mejora la entrada a las instalaciones sino que se gana en luminosidad, en comodidad y en accesibilidad.


Manuel Alessander Alonso, dijo que durante el periodo que duren las obras será necesario cerrar el gimnasio y la sala de psicomotricidad, por lo que los cursos de yoga y pilates que se imparten en esa sala se trasladarán al Centro de Piragüismo, donde también se utilizarán las instalaciones del gimnasio. El acceso alternativo durante las obras se efectuará por las oficinas de la Ciudad Deportiva, y se habilitará un par de semanas antes de su inicio para que se habitúen usuarios y trabajadores.