Nueva concentración 'León por un Conservatorio Digno' este jueves

Nueva concentración 'León por un Conservatorio Digno' este jueves

|

La plataforma 'León por un Conservatorio Digno' retomará sus concentraciones este jueves, 23 de enero, ante las puertas del Conservatorio.


La movilización recordará que «la Junta tiene una deuda histórica con el Conservatorio de León». Una protesta de cinco minutos debido a la "enorme demora que acumula el inicio de las obras, así como la devaluación de las expectativas generadas".


La plataforma celebrará este jueves a las 18.25 horas la quinta concentración para reclamar "un edifio digno para el Conservatorio". La edificabilidad del proyecto presentado por la Junta supone un total de 4.802,47 metros cuadrados, cifra inferior a los 17.450 metros cuadrados que permite la parcela y la ocupación en ese proyecto básico de 3.764,56 metros, inferior a los 5 861,72 metros cuadrados, que es la máxima ocupación permitida en la parcela cedida por el Ayuntamiento de León. "Esto pone en evidencia que la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León continua manteniéndose empecinadamente en la construcción de un edificio que toda la comunidad educativa ha calificado de negativo, en cuanto a que no cumple con las expectativas, no ya para el uso actual y las necesidades actuales, sino incluso para las necesidades futuras como Conservatorio de Música", apuntan.


Además, reivindicaron que el presupuesto inicial aprobado no llegaba a seis millones de euros. «Es evidente que la ampliación de 170 metros cuadrados que han aprobado o el equipamiento no pueden costar 3,7 millones de euros, así que vamos a pensar que se trata de un error».