Suárez-Quiñones ve “muy positiva” la herencia recibida

Suárez-Quiñones ve “muy positiva” la herencia recibida

|



El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha reclamado "no dar transcendencia" a "determinadas formas de hablar" sobre la "herencia recibida" por el actual Gobierno regional, a la que ha calificado de "muy positiva".


Así lo ha señalado Suárez-Quiñones este martes al ser preguntado por los medios de comunicación sobre el cruce de declaraciones entre el gerente de Sacyl en representación de Ciudadanos, Manuel Mitadiel, y el concejal del PP en Valladolid y ex vicepresidente de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, sobre la "herencia recibida" por el actual Ejecutivo regional.


"Este Gobierno gestiona una comunidad que le ha entregado el anterior con una de las mejores educaciones del mundo, una de las mejores sanidades de España y uno de los mejores sistemas de servicios sociales y dependencia. Por lo tanto podemos decir que ha recibido una herencia muy positiva", ha recalcado el consejero.


Por ello, ha reclamado "no dar transcendencia a determinadas formas de hablar" al tiempo que ha defendido que lo que hay en el Gobierno regional es intención de mejorar las cosas, "no de criticar lo pasado, sino de caminar hacia el futuro en la mejora".


En este sentido, ha subrayado que la situación positiva de los servicios "no quiere decir que no haya que mejora todo" y por ello la Junta trabaja "en un proyecto de modernización, transformación y mejora de todos los servicios".