Rodríguez: “Unionistas ha podido jugar en el Helmántico y no ha querido”

Rodríguez: “Unionistas ha podido jugar en el Helmántico y no ha querido”

|

El partido entre Unionistas y Real Madrid continúa dando que hablar una vez conocido que el emplazamiento definitivo será Las Pistas y sin grada supletoria. El concejal de Hacienda y portavoz del equipo de Gobierno Fernando Rodríguez ha comparecido este martes para hacer un balance sobre el servicio Salamanca Avisa y, preguntado por los medios de comunicación, ha opinado sobre el partido que se disputará mañana.


“Unionistas ha podido jugar en el Helmántico y no ha querido”, así de contundente se ha mostrado el edil al referirse al posible daño que haya podido sufrir la imagen de Salamanca a nivel nacional e internacional por la incertidumbre sobre el emplazamiento de un partido en el que participa el Real Madrid. “Habrá que achacárselo a quien haya que achacárselo, desde luego el alcalde ha hecho lo que estaba en su mano”, en referencia a la mediación que ha ejercido Carlos García Carbayo entre Unionistas y el propietario del estadio.


Además, Fernando Rodríguez ha recordado que el Ayuntamiento contaba con “informes desfavorables de la asesoría jurídica municipal” cuando se planteó la adquisición del Helmántico por el ente municipal en 2013, con Alfonso Fernández Mañueco como alcalde y Carbayo y Rodríguez como concejales. “Este problema no es porque el Ayuntamiento no adquiriera el campo. La decisión no es del Ayuntamiento, es del club”, sentenciado.


Las Pistas, con todo en regla


En la misma línea, Fernando Rodríguez ha declarado este martes que la instalación municipal de Las Pistas del Helmántico cumple con la normativa vigente. “Está en regla, no tenemos duda. Es un debate que no tiene mucho sentido”, ha valorado


En este sentido, Rodríguez ha recordado que la instalación forma parte de la ciudad deportiva de la extinta Unión Deportiva Salamanca construida en los años 70. “Las Pistas se construyó en el 83 y lo adquirió el Ayuntamiento en 1993, cuando era alcalde el socialista Jesús Málaga. Estoy seguro de que eran conscientes de que se iban a utilizar para uso deportivo. Allí se ha desarrollado una incesante actividad deportiva, no solo de base, sino de alto nivel, como los grandes premios de atletismo”.