Un municipio soriano amplia con cuatro aspirantes el Cuerpo de Policías Locales

Un municipio soriano amplia con cuatro aspirantes el Cuerpo de Policías Locales

|

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almazán ha aprobado cuatro nuevas plazas de Policía Local en el municipio soriano con el fin de “adecuar” el número de agentes a la plantilla fijada de doce puestos, ya que la villa adnamantina cuenta con una población cercana a los 5.500 habitantes.


El Ayuntamiento ha decido aumentar la plantilla del cuerpo de Policía Local a cuatro miembros, y no dos como estaba previsto en un principio. De este modo, la plantilla final de los agentes locales estará compuesta por diez personas y un cabo. Hasta la fecha en la Policía trabajaban seis agentes y un cabo.


Según ha señalado el consistorio, los candidatos han necesitado superar las pruebas de conocimientos teóricos, prácticos, una prueba psicotécnica y el reconocimiento médico. Tras este último paso, los aspirantes con mayor puntuación son Álvaro Calonge Arribas, Rut Diana Cascón Fernández, Adrián Muñoz Archilla y Luis Plaza Ruano.


La Junta de Castilla y León será la encargada de recibir el listado de todas las puntuaciones de los aspirantes y completar el proceso de selección para que éstos puedan incorporarse a sus puestos de trabajo, ha indicado el consistorio de Almazán.