Teléfono 24 horas para averías en la iluminación de la ciudad de León

Teléfono 24 horas para averías en la iluminación de la ciudad de León

|

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano, revisará la intensidad de iluminación de las calles de la ciudad para ajustarse a la normativa. Según ha indicado el concejal del área, Luis Miguel García Copete, en el contrato de renovación del alumbrado público estaba previsto que una vez finalizada la instalación y antes de su recepción por parte del Ayuntamiento se procedería a la comprobación, calle por calle, del cumplimiento de los niveles de iluminación contemplados en la normativa vigente, Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior, y caso necesario proceder a su reajuste hasta que se alcanzasen dichos niveles de iluminación.


El edil ha recordado que en la Junta de Gobierno Local de fecha 29 de noviembre se dio luz verde a la prórroga del plazo para completar la renovación de las instalaciones, pasando del 1 de diciembre de 2019 al 15 de abril de 2020. Por ello, se ha modificado el calendario previsto para la comprobación de los niveles de iluminación y no se espere a la finalización de la instalación para efectuarla. “Ya se ha empezado a efectuar esta comprobación por parte de la empresa adjudicataria del contrato a fin de ir ajustando los niveles de iluminación lo antes posible en aquellos barrios en los que ya se haya finalizado la instalación de luminarias”, ha matizado García Copete.


El concejal ha precisado que además de esta comprobación, es necesario, para poder tramitar las correspondientes autorizaciones administrativas de puesta en funcionamiento definitiva de la instalación, efectuar un control de eficiencia lumínica por parte de un Organismo de Certificación Autorizado independiente, que comprobará asimismo si dichos niveles se ajustan a lo previsto reglamentariamente.


Teléfono de averías


Por otra parte y con el fin de recortar el tiempo de respuesta de la empresa de servicios energéticos para la solución de averías se va a poner a partir del día 3 de febrero un teléfono de atención directa para los usuarios con grabador que podrá ser utilizado las 24 horas del día el número es el 987 79 49 87.