Continúan en CyL los avisos por rachas fuertes de viento y nevadas

Continúan en CyL los avisos por rachas fuertes de viento y nevadas

|


Varias zonas de Castilla y León continúan este martes en situación amarilla de aviso por rachar fuertes de viento y nevadas, según han informado a Europa Press fuentes de la Agencia de Protección Civil y de la Aemet.


Para este martes se prevé para la mitad este de la Comunidad precipitaciones débiles, más intensas y persistentes en el extremo este, que podrían ser en forma de nieve durante la madrugada. Cota de nieve de unos 400 metros subiendo a mediodía a 1200 metros.


Temperaturas mínimas sin cambios en el oeste y en ascenso en el resto, y máximas en ascenso que puede ser notable en el noroeste. Heladas generalizadas, más intensas en zonas altas. Vientos del norte y noreste, con alguna racha fuerte en la Meseta central y zonas de alta montaña.


Para el miércoles se espera en la mitad norte con precipitaciones débiles, más intensas en la Ibérica, que irán remitiendo de sur a norte durante el día. Cota de la nieve de 1.000 a 1.200 metros subiendo a 1500 metros. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas en descenso ligero en el noroeste y en ascenso en el resto. Heladas débiles, más intensas en zonas altas. Vientos del noreste, girando al este y disminuyendo de intensidad.


El jueves, habrá precipitaciones débiles en el oeste que serán más intensas en el sur del Sistema Central. Cota de la nieve de 1.200 a 1.400 metros. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas.