El nuevo Mazda3 gana el premio de diseño ''Best of the Best''

El nuevo Mazda3 gana el premio de diseño ''Best of the Best''

|

El nuevo Mazda3 ha vuelto a ser el foco de atención al recibir el premio de diseño “Red Dot: Best of the Best”, el máximo galardón que otorga esta prestigiosa competición internacional de diseño, una de las más importantes del mundo. El nuevo modelo compacto de Mazda, el más vendido de la marca en todo el mundo a lo largo de la historia, se caracteriza por presentar un diseño KODO más evolucionado, que busca su inspiración en la tradición del minimalismo nipón.


Además, también es el primero que ofrece el revolucionario propulsor Skyactiv-X, el primer motor de gasolina con encendido por compresión controlado por chispa que se produce en serie en el mundo. Combina lo mejor de todas las tecnologías de motores para ofrecer un alto nivel de prestaciones, una gran elasticidad, un mayor par motor y una reducción del consumo y las emisiones, según indican fuentes del fabricante japonés.


A la gala de premios, que tuvo lugar recientemente en el Teatro Aalto de Essen (Alemania), acudieron Ikuo Maeda, director de diseño global de Mazda Motor Corporation, Jo Stenuit, director europeo de diseño, y Yasutake Tsuchida, jefe de diseño del Mazda3. En palabras de este último: “Decidimos prescindir de las líneas de carácter y de otros elementos superfluos para expresar la pureza de la estética japonesa y crear una forma continua que es, a la vez, aparentemente sencilla y profundamente expresiva. Su nivel de refinamiento es el resultado de unas manos humanas que atesoran una vasta experiencia y estamos encantados de recibir este reconocimiento de la comunidad de diseño internacional”.