Tercera edición de la Feria de Tecnologías de Desbarbado y Superficies de Precisión

Tercera edición de la Feria de Tecnologías de Desbarbado y Superficies de Precisión

|

La tercera edición de la Feria de Tecnologías de Desbarbado y Superficies de Precisión (DeburringEXPO) se celebrará del 8 al 10 de octubre de 2019 en el recinto ferial de Karlsruhe (Alemania), para presentar lo último en tecnologías de desbarbado y superficies de precisión, además de ofrecer conocimientos a través de su fórum especializado bilingüe.


Desde la Organización de DeburringEXPO pretenden recalcar que ya se trate de la industria automovilística, el sector aeroespacial, la construcción de máquinas, la tecnología médica, las tecnologías de medición, precisión y sensores, la construcción de herramientas y moldes o la industria abastecedora, tanto estos como otros sectores se enfrentan a cambios o están ya efectuándolos.


Desde la organización de la feria recuerdan que por muy diferentes que sean los retos a afrontar, hay un aspecto que destaca con claridad: la ausencia de rebabas y un acabado de las superficies acorde con las necesidades determinan cada vez más la calidad de los componentes. La realización de los pasos del desbarbado, el redondeado y la fabricación de superficies de precisión se convierte así en un factor cada vez más decisivo en la competencia. “Esto se reconoce, entre otras cosas, por el hecho de que las empresas de fabricación ya se ocupan de estas tareas en la fase de creación de los productos, al contrario que en años anteriores, y buscan las soluciones adecuadas”, informa Hartmut Herdin, director general de fairXperts GmbH & Co. KG y organizador de la DeburringEXPO.


Para la tercera edición de DeburringEXPO, que se celebrará del 8 al 10 de octubre en el recinto ferial de Karlsruhe (Rheinstetten), ya habían reservado su stand a finales de junio de 2019 un total de 155 expositores de 12 países, incluyendo casi todos los líderes del mercado y tecnológicos, según indican fuentes de la organización de la feria.


DeburringEXPO 2019 presentará una oferta concentrada y amplia, además de internacional, en los sectores del desbarbado, el redondeado y la fabricación de superficies de precisión. Durante la feria los asistentes podrán encontrar novedades mundiales y soluciones innovadoras que permiten, por ejemplo, un desbarbado y una limpieza efectivos de los componentes en un único proceso. Se presentarán también tecnologías con las que podrán fabricarse los componentes completamente libres de rebabas, así como soluciones para la automatización y digitalización de los procesos de desbarbado y acabado de las superficies, tal y como avanzan desde la organización.