Localizan 83 cadáveres de ganado ovino y caprino en la provincia de Soria

El Seprona ha denunciado al propietario de las reses

FuenteEuropa Press
Varios animales muertos./ Subdelegación del Gobierno de Soria
loading...

El Seprona de la Comandancia de Soria ha localizado 83 cadáveres de ganado ovino y caprino abandonados en el término municipal de la localidad de Torrubia de Soria, tras lo que ha denunciado al propietario de los mismos, titular de una explotación ganadera, según han informado desde la Subdelegación de Gobierno de Soria.

Componentes del Seprona de la Comandancia de Soria prestaban servicio de su especialidad por el término municipal de Torrubia de Soria cuando este pasado lunes detectaron un fuerte olor, por lo que siguieron la dirección del hedor y una vez introducidos en el monte localizaron un muladar donde contabilizaron un mínimo de 50 cadáveres de ganado ovino y caprino, tirados en el lugar en diferentes fechas.

Los agentes observaron en el lugar que estaban inspeccionando que se acercaba un vehículo tipo furgoneta, cuyo conductor, al ver a la patrulla, hizo intención de salir de manera precipitada, por lo que interceptado e inspeccionado el vehículo se localizó en su interior el cadáver de dos ovejas y de un cordero.

El Seprona continuó con la inspección por las inmediaciones y encontró otro lugar en el que había un mínimo de 30 cadáveres, también de ganado ovino y caprino. En ambos espacios, sin autorización, además de los cadáveres había restos de huesos y pieles de otros animales de las mismas especies.

El Seprona pudo determinar la explotación de la que procedían tras examinar los crotales de los animales y así identificar a su propietario, que no era el mismo que conducía la furgoneta.

La Patrulla del Seprona formuló seis denuncias a los presuntos responsables de las supuestas infracciones a la Ley 8/2003 de Sanidad Animal ante el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria.

No hay comentarios

Dejar respuesta