Rescatado un senderista desmayado en el parque natural de Picos de Urbión y Laguna Negra

El varón de 70 años fue evacuado al centro de salud de Covaleda y, posteriormente, al Complejo Asistencial de Soria

FuenteEUROPA PRESS

Un hombre de 70 años ha sido rescatado después de sufrir un desvanecimiento cuando practicaba senderismo en el parque natural de Sierra de Urbión y Laguna Negra, según informa el 1-1-2 a Europa Press.

El aviso al 1-1-2 llegó desde SOS Rioja a las 16.21 horas. Una vez conocido el incidente, la sala se puso en contacto con el alertante que indicaba que aunque la víctima ha recuperado el conocimiento precisa asistencia sanitaria.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, que activa al Grupo de Rescate de Protección Civil, a la Guardia Civil (COS) de Soria, a los Bomberos de Soria y a Emergencias Sanitarias – Sacyl.

El Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) de Protección Civil rescata a la víctima y la traslada hasta el campo de fútbol de Covaleda. Allí espera una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Sacyl, que se encarga de evacuar al senderista al centro de salud de Covaleda y, posteriormente, al Complejo Asistencial de Soria.

No hay comentarios