Detenido el responsable de ocho robos en comercios de Soria

Le han pillado 'in fraganti' y ya ha sido puesto a disposición judicial tras tramitar las diligencias policiales oportunas

FuenteEuropa Press

La Policía Nacional de Soria ha detenido al responsable de ocho robos en el centro de Soria después de ser pillado ‘in fraganti’ en el interior de un comercio de la ciudad, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Los hechos se produjeron sobre las 00.06 horas de este martes cuando la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría de Policía Nacional de Soria recibió una llamada de un ciudadano informando que cuando circulaba por una calle del centro de la ciudad había observado que uno de los cristales de un local se encontraba roto.

Varias dotaciones policiales acudieron al lugar, formando así parte de un dispositivo policial preventivo de este tipo de hechos que localizó ‘in fraganti’ en el interior del citado comercio a J.M.H.G, de 51 años, que fue detenido como presunto delito de robo con fuerza en establecimiento y trasladado a dependencias policiales.

Este tipo de delitos se han producido con cierta periodicidad durante las últimas semanas en los comercios del centro de la ciudad, en los que el autor, sobre la media noche y con mucha violencia y rapidez, seleccionaba un comercio que dispusiera de caja registradora a la vista, lo atacaba con una piedra u otro objeto contundente e inmediatamente se introducía en él.

El autor, ya en el interior, robaba el dinero de la caja, incluso los botes de propinas, y salía tranquila y rápidamente a la calle para esconderse y eludir la acción policial.

Estos hechos que se caracterizan por conseguir un escaso ‘botín’ aunque causan gran alarma social entre los comerciantes de la ciudad.

Los agentes atribuyen al detenido la realización de otros ocho robos con fuerza en establecimientos por sus similares características tanto en el modo de ejecución como en la zona de comisión.

 

No hay comentarios