Una quema de maleza que se les fue de las manos

FuenteEuropa Press
Imagen: Europa Press

La Guardia Civil de Soria investiga a dos hermanos por un delito de incendio tras quemar este miércoles una maleza no controlada en la localidad de Carrascosa de Abajo, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Los dos hermanos, de avanzada edad, se dispusieron en la mañana de este miércoles 27 de marzo a quemar los restos de poda que habían realizado pero consecuencia del fuerte viento no pudieron controlar el incendio. Ellos mismos intentaron apagarlo pero no lo conseguían por lo que fue una vecina del pueblo la que alertó a los servicios de emergencia.

Tres motobombas y tres todo terrenos con personal de extinción de incendios, vecinos del pueblo y guardia Civil se desplazaron hasta la zona, quedando extinguido el incendio a las 14.30 horas del mismo día tras quemarse 4,5 hectáreas de monte bajo (aliagas, pastizal y sabina).

La Guardia Civil de San Esteban de Gormaz ha tomado manifestación en calidad de investigados no detenidos a los dos vecinos como presuntos autores de un supuesto delito de incendio forestal, remitiendo las diligencias al Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma.

Otro investigado en Torreblacos 

La Guardia Civil investigó también en la jornada de este miércoles 27 a otro varón por realizar quema incontrolada ya que no cumplía con las condiciones que le indicaban en la autorización que tenía para quemar maleza en Torreblacos.

En la extinción participaron Agentes de Medio Ambiente, un camión motobomba del El Burgo de Osma y la Guardia Civil, quedando extinguido a las 18.30 horas del mismo día.

No hay comentarios