Accidente, fuga y alcoholemia positiva, el colmo en Soria

FuenteEuropa Press
Un control de alcoholemia. Fotografía de archivo.

La Guardia Civil investiga en Soria a un conductor que dio positivo en alcohol después de haberse dado a la fuga en un control y de haber sufrido un accidente como consecuencia del cual tanto él como otro ocupante del vehículo, vecinos de Vinuesa, tuvieron que ser trasladados al Hospital Santa Bárbara de la capital, según informa la Subdelegación del Gobierno.

A las 00.45 horas este lunes, componentes del Destacamento de Tráfico de Soria y de Seguridad Ciudadana de Almazán tenían montado un punto de identificación y verificación de vehículos en la rotonda de la entrada a Almazán, en sentido Madrid. En ese momento, procedente de Soria, se acercaba un vehículo al que le dieron el ‘alto’.

El conductor del vehículo hizo caso omiso a las señales de los agentes y se dio a la fuga, metiéndose en la población de Almazán con las luces apagadas, donde se le perdió la pista.

Una hora más tarde se tuvo conocimiento de que en el kilómetro 41,250 de la A-15, a la altura de la salida para Gómara por la misma A-15, un vehículo había sufrido un siniestro consistente en la salida por el margen derecho con vuelco, con sus dos ocupantes atrapados.

Movilizados los servicios de emergencia, los bomberos tuvieron que sacar a los dos ocupantes del vehículo, los cuales fueron trasladados al Hospital Santa Bárbara de Soria con pronóstico reservado. También se produjeron daños en la señalización vial y de consideración en el vehículo.

Dicho vehículo resultó ser el que se había saltado el control. El motivo fue, supuestamente, la ingesta de alcohol por parte del conductor, ya que la prueba realizada a éste arrojó un resultado positivo. Sus ocupantes, de 44 y 55 años, son vecinos de Vinuesa.

Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Soria investiga al conductor como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad del tráfico, instruyéndose las correspondientes diligencias para el Juzgado de Instrucción de Almazán.

No hay comentarios