Detenido por cultivar marihuana y robar multitud de herramientas

El resultado de la operación concluyó con la detención de una persona y dos entradas y registros domiciliarios

FuenteEuropa Press

Efectivos la Guardia Civil de Soria ha detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública y otro de robo con fuerza, ha desmantelado una plantación de interior de marihuana y recuperado varios objetos robados.

Las investigaciones se iniciaron por el puesto de la Guardia Civil de San Leonardo de Yagüe en el mes de julio de 2018, cuando agentes de esta unidad detectaron un enganche de luz fraudulento de un chalet de esa misma localidad.

Ello infundió sospechas sobre la posible plantación intensiva de marihuana en el interior de ese domicilio con la finalidad de ulterior distribución de la droga, así como otro posible delito de robo con fuerza, lo que dio lugar a la apertura de la denominada operación ‘Densidad’, han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El resultado de la operación concluyó con la detención de una persona y dos entradas y registros domiciliarios, uno en la localidad de Navaleno y otro en la de San Leonardo de Yagüe.

De este modo, se desmanteló una plantación de interior de marihuana que contaba con todos los elementos necesarios para una producción intensiva de estas sustancias como bombillas de calor, transformadores eléctricos, filtros, salidas de aire, diversidad de abonos y productos químicos para la aceleración del crecimiento de las plantas.

En ese local, los agentes se incautaron de 79 plantas de marihuana, cogollos de esta sustancia, una báscula de precisión y también multitud de herramientas, maquinaria y objetos procedentes de un robo con fuerza cometido en una nave agrícola de la localidad de Santa María de las Hoyas, en la cual se habían sustraído herramientas y maquinaria por un valor de 5.320 euros.

Así, se consideran esclarecidos diversos delitos cometidos en la provincia de Soria, entre los que se encuentran uno de defraudación de fluido eléctrico por valor superior a 2.000 euros, un delito contra la salud pública y delito de robo con fuerza en las cosas, recuperándose la totalidad de los efectos sustraídos en este último robo, valorados en más de 5.000 euros.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número uno de El Burgo de Osma junto con la persona detenida.

No hay comentarios