Cazado tras sustraer parte de la cubierta de una ermita soriana

Los daños causados podrían ascender a los 20.000 euros.

FuenteEuropa Press
loading...

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Soria han detenido a un varón de 51 años, J.C.G, vecino de la capital, por un delito de robo con fuerza y daños en la Ermita de San Saturio de la ciudad al sustraer parte de la cubierta de la misma y causar desperfectos valorados en 20.000 euros.

Las dependencias policiales de Soria recibieron a mediados del mes de mayo varias llamadas en las que se alertaba de que un vehículo con varias personas estaba recogiendo chatarra en las inmediaciones del río Duero.

El Cuerpo Nacional de Policía localizó el vehículo, propiedad del detenido, en cuyo interior hallaron cobre y plomo que fue intervenido al no poder justificar el conductor la procedencia de las 25 piezas de plomo y 20 de cobre que portaba.

Con posterioridad a la intervención del material por parte de la policía, el responsable de la Ermita de San saturo denunció la sustracción de parte de las cubiertas de la misma consistente en piezas de cobre y plomo. En la denuncia también se incluían los daños ocasionados en el tejado por efecto de la retirada del material sustraído.

La policía, tras reconocer la procedencia del material y una vez entregado a su propietario, detuvo a J.C.G por un delito de robo con fuerza y remitió todo lo actuado a la autoridad judicial.

Los daños causados al retirar el material de la cubierta de la Ermita podrían ascender a 20.000 euros debido a que se trata de un edificio catalogado de especial protección.

Compartir
Artículo anteriorZamora continúa siendo la gran desconocida para los viajeros
Artículo siguienteA Franco muerto, gran lanzada
Periodista. Técnico Superior en Imagen y Sonido. Amante del deporte: Fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, ciclismo, rugby... Apasionado de los idiomas. Italiano e inglés.

No hay comentarios