Un detenido y un identificado por 14 robos en hostelería

La Guardia Civil de Soria ha detenido a una persona e identificado a otra

La Guardia Civil de Soria ha detenido a una persona e identificado a otra como presuntas autoras de varios robos con fuerza en interior de establecimientos, según informa la Subdelegación del Gobierno.

En el marco de la Operación ‘Embellecedor’, se iniciaron las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de dos robos con fuerza cometido en interior de un restaurante en Almazán y un bar en El Burgo de Osma, los cuales se cometieron en fechas próximas (entre el 12 y 19 de agosto de 2017) y bajo el mismo modus operandi, llevándose del interior de los citados establecimientos las máquinas recreativas y de tabaco con sus recaudaciones.

A través de las labores de investigación de los agentes intervinientes se pudo determinar la participación de un vehículo en sendos hechos delictivos, vehículo sustraído en la provincia de Zaragoza días antes de la comisión de los robos y que fue recuperado por la Guardia Civil después de un exhaustivo operativo de vigilancia y localización en Almenar de Soria.

Una vez recuperado el vehículo, se realizó la correspondiente inspección ocular del mismo, encontrando en su interior efectos sustraídos, los cuales llevaron a los investigadores a la determinación de varios hechos delictivos más cometidos en fechas próximas a los investigados inicialmente en la Operación.

Finalmente, realizado un estudio de la información obtenida de los robos investigados se pudo identificar a dos personas como presuntas autoras de varios robos con fuerza en interior de establecimientos hosteleros.

La identidad de la persona detenida se corresponde con las siglas M.D., de 40 años de edad. La de la persona investigada es O.D., de 37 años de edad, la cual se encuentra en paradero desconocido, presumiblemente en su país de origen.

Con la explotación de la citada Operación se han esclarecido 14 hechos delictivos en las provincias de Zaragoza, Navarra, Burgos, La Rioja y Soria.

El detenido, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido presentados ante la Autoridad Judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán (Soria).

No hay comentarios