Corta la carretera tras un accidente y se va del lugar

Tras volcar con su vehículo dejó la carretera llena de troncos que impedían la circulación.

Eficaz acción de la Guardia Civil/ Archivo

La Guardia Civil de Soria ha investigado a un hombre de 52 años que supuestamente originó un grave riesgo para la circulación y colocó accidentalmente en la vía obstáculos imprevisibles, sin restablecer la seguridad de la vía cuando tenía obligación de hacerlo, han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En concreto, se ha investigado a J.L.D.L, de 52 años y vecino de una localidad de la comarca de Pinares, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta.

La investigación se inició a raíz de la colaboración ciudadana puesto que una llamada informó el día 25 de enero a la Guardia Civil de que la carretera SO-380, que une las localidades sorianas de Matalebreras y Ólvega, se encontraba cortada al tráfico debido a la existencia de numerosos troncos de madera en la calzada.

Las investigaciones de los agentes pudieron constatar que estos hechos habían ocurrido al colisionar la carga de un vehículo contra un puente de la vía férrea Soria-Castejón. El conductor se había ausentado del lugar sin retirar la mercancía ni comunicarlo a las autoridades competentes.

Las gestiones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Soria permitieron identificar al conductor, así como determinar la marca y modelo del vehículo articulado.

La pasada semana, concretamente el día 3 de febrero, se investigó al presunto autor del delito reseñado. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Soria.

No hay comentarios

Dejar respuesta