Cobo, mantiene la alcaldía de El Burgo de Osma pero abandona el PP

Manteniendo así, el acuerdo verbal con el líder del PSOE del municipio

FuenteEuropa Press
loading...

El alcalde de El Burgo de Osma (Soria), Miguel Cobo, continuará en el cargo según informó anoche en la reunión que mantuvo con los afiliados y, además, abandonará su actual partido, el PP, al igual que el otro concejal ‘popular’ en el municipio, Luis Cuesta.

De este modo, Cobo ha decidido mantener el acuerdo verbal al que llegó con el cabeza de lista del PSOE en la villa episcopal, Martín Navas, de repartirse la Alcaldía burgense a partes iguales en los cuatro años de esta legislatura. Navas, recientemente, también abandonó el PSOE ante la presunción de que su partido le pidiera que diera un paso atrás en El Burgo a cambio de llegar a un acuerdo con la PPSO en la Diputación.

La PPSO le había dado un ultimátum al PP para que cumpliera el pacto al que llegaron el pasado mes de junio. Según ese pacto, los tres diputados provinciales de la PPSO apoyaban a los nueve del PP para que, con la suma del único de Ciudadanos, superaran a los 12 del PSOE y pudieran recuperar la Diputación Provincial.

Según lo que se ha podido saber de ese pacto nunca hecho público, una de sus cláusulas más concretas era la anulación del acuerdo entre PP y PSOE en El Burgo para que Antonio Pardo, de la PPSO y el más votado en mayo, pudiera regresar a la Alcaldía burgense. En mayo, la PPSO obtuvo cinco concejales, por cuatro del PSOE y dos del PP.

Cobo no entiende que esté rompiendo ningún pacto en cuya negociación no intervino, aunque está a la espera de lo que suceda ahora con la PPSO, pues la segunda cláusula conocida del pacto era que, quien lo quebrara, debía abonar 100.000 euros para una ONG soriana.

Tanto Miguel Cobo como Martín Navas son también diputados provinciales. Cobo es diputado de Turismo, cargo heredado precisamente de Navas, quien ahora está en la oposición. Con la renuncia de ambos a sus partidos, seguirían como diputados no adscritos.

De este modo, la Diputación queda con once sillones del PSOE, ocho del PP, tres de la PPSO, uno de Ciudadanos y dos no adscritos. Se esperan, por lo tanto, movimientos en el futuro ante este nuevo reparto de diputados y ante la nueva situación del pacto PP-PPSO.

No hay comentarios

Dejar respuesta